Que sucede cuando a un auto se le retira el catalizador

0
776
Que sucede cuando a un auto se le retira el catalizador

Descubre que sucede cuando a un auto se le retira el catalizador y cuáles son las principales ventajas y desventajas de hacerlo.

El catalizador en un auto

El catalizador es una pieza que forma parte del sistema de escape del auto y que tiene una gran cantidad de platino y otros materiales. Su principal función es la de reducir la contaminación producida al expulsar los gases de escape al exterior.

Que sucede cuando a un auto se le retira el catalizador

El convertidor catalítico se encarga de controlar las emisiones del tubo de escape, reduciendo su toxicidad al máximo. Su uso se hizo obligatorio desde 1993 para todos los autos de gasolina y a partir de 1997 para todos los diésel. Pero, ¿es recomendable retirar el catalizador del carro?

Principales ventajas de quitar un catalizador

Hay conductores que deciden quitar el catalizador de sus vehículos por muchas razones. Estas son las principales ventajas que puedes conseguir con la eliminación de un convertidor catalítico.

1: Su escape suena mejor

El catalizador funciona como un silenciador en un auto promedio. Al eliminar este dispositivo usted logrará que el sonido que emite su auto resulte más fuerte, ya que el escape comenzará a sonar mejor.

Un convertidor catalítico se encarga de reducir el impacto de los gases que son expulsados del motor debido a la combustión y queda de combustible. Esta acción amortigua el sonido de su escape en combinación con el silenciador de su coche.

2: Aumento en la potencia de su auto

Otra cosa que sucede cuando a un auto se le retira el catalizador es que adquiere un aumento considerablemente en la potencia.

Esto ocurre porque el catalizador crea una fuente de contrapresión en el motor. Usa la constricción como una forma de impactar los gases de escape antes de que abandonen el sistema del auto.

El gas se libera a través del escape con más velocidad cuando el catalizador se retira. Esto hace que el motor pueda funcionar a una máxima potencia, ya que no hay nada que lo impida.

3: Operar el auto a una temperatura más baja

El uso del catalizador hace que se produzca más calor debajo del capó debido a la constricción que ocurre durante el proceso de escape.

Si usted retira el catalizador, lo que conseguirá es eliminar dicha constricción. Esto quiere decir que podrá operar el auto a una temperatura mucho más baja.

Desventajas de retirar el catalizador de su auto

Estas son las desventajas que puede experimentar al eliminar el catalizador de su auto:

1: No es legal en muchos estados de EE.UU, España y otros paises

Esta acción no es legal en varios estados de EE.UU. Por ejemplo, en California, hay leyes que prohíben la eliminación de un convertidor catalítico. Lo más recomendable es hablar con su mecánico de confianza y que él le explica las ventajas y desventajas de eliminar este dispositivo.

La ley federal de los EE.UU prohíbe la eliminación de un catalizador que funciona sin problemas. Si está permitido reemplazarlo por otro en caso de existir una falla documentada del original. El dueño del auto puede recibir multas graves por hacer esto.

2: Activar un código de falla en su auto

Eliminar el catalizador de su auto puede provocar la activación de un código de falla en el vehículo. Consulte con su mecánico antes de tomar una decisión, ya que podría ocasionar muchos problemas en el funcionamiento de su carro.

3: Emisiones nocivas de automóviles

El convertidor catalítico se llama así porque convierte las toxinas en subproductos menos dañinos, como vapor de agua y dióxido de carbono. Sin este componente, su vehículo ya no filtrará ni reducirá las emisiones dañinas, incluidos los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno y el monóxido de carbono. Esto no solo es malo para el medio ambiente, sino que también puede conducir a una mala calidad del aire. Cuando estaciona en su garaje, por ejemplo, estos contaminantes tóxicos pueden ingresar a su hogar.

4: Más ruido al conducir

El catalizador también funciona como especie de silenciador en su auto. Si lo elimina, entonces el sonido será más fuerte al momento de conducir, especialmente cuando lo hace con las ventanillas bajadas. Esto puede ser peligroso para su salud auditiva.

5: Más consumo de combustible

La presencia del catalizador en algunos vehículos puede hacer que el consumo de gasolina sea mejor. En caso de retirar este dispositivo, su auto empezará a consumir más combustible, generando un impacto directo en su bolsillo.

6: Su auto no pasará la inspección visual

Si su auto debe pasar por una prueba de emisiones, es importante recordar que hay una prueba visual que también tiene que aprobar.

Si no existe el catalizador en su sistema de escape, entonces su auto fallará. Podría asumir sanciones por esto, incluso hacer que su auto sea incautado.

7:Podria ganarse una multa

No todos los que conducen sin un convertidor catalítico son víctimas de robo. Algunas personas eligen quitar sus convertidores catalíticos para aumentar su potencia. Si las autoridades descubren que quitó su convertidor catalítico a propósito, puede obtener una multa de $ 250 .

Esto no se aplica a los convertidores catalíticos robados. La multa se entrega “por instruir o permitir que una persona manipule un dispositivo de control de emisiones del vehículo para que el dispositivo no funcione o no funcione correctamente”. Sin embargo, si su convertidor catalítico fue, de hecho, robado pero trata de evitar el reemplazo con soluciones alternativas, sus esfuerzos pueden parecerse a los esfuerzos de un conductor que intenta manipular su sistema de emisiones. Esta es también la razón por la que es importante reportar de inmediato que su convertidor catalítico fue robado si asi fuera el caso.

Redaccion gossipvehiculo