¿Qué pasa si pongo un filtro de aceite equivocado?

0
597
¿Qué pasa si pongo un filtro de aceite equivocado?
¿Qué pasa si pongo un filtro de aceite equivocado?

Los errores durante un cambio de aceite pueden ocurrir y uno de los más comunes es usar el filtro de aceite equivocado para su vehículo. Esto puede causar algunos problemas y lo mejor es que lo solucione tan pronto como lo detecte, pero no es especialmente raro o difícil mezclar tamaños de filtro. Si su filtro está funcionando mal, y lo ha cambiado no hace mucho, sospeche de que ha colocado un filtro erróneo, acá le contaremos qué pasa si pone un filtro de aceite equivocado, quédese hasta el final.

¿Qué pasa si pongo un filtro de aceite equivocado?

Recuerde que un nuevo filtro no debería funcionar mal, pero funcionará mal en el vehículo equivocado porque solo está diseñado para funcionar con ciertos motores. Los filtros vienen en algunos tamaños estándar, pero si emplea uno que no se ajuste a su motor, tendrá los mismos problemas que alguien cuyo filtro no funciona. Algunas de ellas son:

1. Posible fuga de aceite

Los filtros que están diseñados para su motor deben encajar perfectamente en su lugar si están asegurados correctamente. Otros filtros no tendrán un ajuste tan apretado y esto puede causar fugas de aceite. Eso, a su vez, reduce el aceite disponible para la lubricación del motor y puede afectar la presión del aceite si se vuelve lo suficientemente mala. Las fugas fuera del auto son lo suficientemente malas, pero las fugas que permiten que el aceite se filtre nuevamente a la circulación sin pasar por el filtro son peores.

¿Qué pasa si pongo un filtro de aceite equivocado?

Y es que, tenga en cuenta que el trabajo de los filtros de aceite es justamente filtrar los contaminantes que se abren paso en el aceite cuando circula por el motor, atrapándolos y evitando que circulen continuamente. Los filtros que están obstruidos o que tienen el tamaño incorrecto dejan de funcionar efectivamente, y eso puede conducir a que el aceite se ensucie y provoque acumulación o incluso daños en el motor con el tiempo.

2. Disminuir el rendimiento

La pérdida de eficiencia en su filtro de aceite y el desarrollo de fugas llevan a una disminución del rendimiento, pero incluso sin fugas, el filtro incorrecto probablemente ocasione problemas de rendimiento. Esto se debe a que no permite que el aceite pase a la velocidad para la que está diseñado su vehículo, dando como resultado un filtrado insuficiente o una presión de aceite reducida a medida que el motor funciona. De cualquier forma, puede afectar la potencia que extrae de su motor y ocasionar problemas de calor si es demasiado pronunciado.

¿Qué pasa si pongo un filtro de aceite equivocado?

Es posible que no se dé cuenta si su viaje diario al trabajo es de 15 minutos, pero definitivamente sería distinto en un viaje a través del país. Los filtros son importantes para su vehículo. Así que téngalo en cuenta, ya que cuanto más conozca su auto, mejor podrá cuidarlo.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: FbBuzz