¿Se puede cambiar el filtro de aceite sin cambiar el aceite?

0
605
¿Se puede cambiar el filtro de aceite sin cambiar el aceite?
¿Se puede cambiar el filtro de aceite sin cambiar el aceite?

Si considera que ya es momento de cambiar el filtro de aceite de su auto, puede haber algo que se interponga en su camino: el propio aceite mismo. Si desea saber si se puede cambiar el filtro de aceite de su auto, pero sin cambiar el aceite, la respuesta es sí; aquí le explicamos cómo.

¿Se puede cambiar el filtro de aceite sin cambiar el aceite?

Como mencionamos antes, la respuesta es un rotundo sí. El colocar el aceite en realidad no se ve afectado por un cambio de filtro. Si sale un poco de aceite, es solo lo que está atrapado más allá de la junta antidrenaje dentro del filtro. Aunque claro, al cambiar el filtro, puede terminar perdiendo entre medio cuarto y un cuarto de galón, dependiendo de su vehículo. Obvio, no existe ningún problema con hacer esto y, de hecho, no causa ningún daño.

¿Puedo cambiar mi filtro en casa?

Si desea cambiar su filtro, no es necesario que lleve su vehículo al taller mecánico para hacerlo. La mayoría de las personas recomendaría que primero «cebe» su filtro, pero en un coche con un filtro de aceite tan pequeño no es algo tan importante. Esta es una práctica guardada más a menudo para los filtros diesel. Si es fácil de alcanzar, no hay ningún problema con hacer esto, pero si no es fácil de alcanzar, las cosas pueden complicarse.

¿Se puede cambiar el filtro de aceite sin cambiar el aceite?

¿Cómo cambiar el filtro de aceite sin drenar el aceite?

El aceite de su auto se encuentra en el cárter de aceite, que solo se evacua quitando el tapón de aceite. Es en el cárter de aceite donde se encuentra entre el 70 y el 80% del aceite del vehículo. El aceite restante se encuentra en su filtro y galeras de aceite. Este es el aceite que va a terminar drenándose al cambiar el filtro.

TE PUEDE INTERESAR:

Cuando cambia su filtro (solo su filtro), solo está perdiendo una pequeña cantidad de aceite. Perder esta cantidad no es perjudicial para su auto y no debe requerir un nuevo cambio de aceite tan pronto. Tras perder esta pequeña cantidad de aceite, puede rellenar el aceite con un reemplazo adecuado. Asegúrese de que los niveles de aceite sean correcto empleando la varilla medidora. Seguidamente, arranque el auto y asegúrese de que no se produzcan fugas, luego debería estar listo para comenzar.

Recuerde que puede llevar el cambio de aceite en casa, pero si no es un experto y prefiere que un profesional se haga cargo del trabajo (algo que puede ahorrarle un poco de tiempo seguro) no dude en acercarse a un taller mecánico. Si necesita más información sobre el precio del cambio de aceite puede ingresar a cuánto cuesta el cambio de aceite en USA.

Fuente: Palumbous automotive