Las fallas más comunes del Toyota Camry

0
423
Fallas más comunes del Toyota Camry
Fallas más comunes del Toyota Camry

El Toyota Camry ha sido uno de los vehículos favorito de la familia desde su debut en los 80, y sigue siendo de los modelos más vendidos actualmente con su apariencia elegante, interior espacioso, buena economía de combustible y una reputación de confiabilidad. No obstante, como todos los vehículos, el Toyota Camry sigue teniendo fallas comunes, y a continuación te presentamos las más comunes según los propietarios estadounidenses.

Fallas más comunes del Toyota Camry

1. Problemas frecuentes de transmisión

Primero, en modelos recientes, ha habido un aumento en los informes sobre problemas de transmisión de Toyota Camry. Estos suelen ser retrasos en los cambios, estancamiento, rechinar/saltar durante la aceleración de marcha baja, sacudidas mientras está en movimiento, olor a quemado perceptible o silbidos que provienen de debajo del capó. Por otra parte, si no ha notado ninguno de estos síntomas, pero siente que su economía de combustible ha disminuido, también puede ser una señal de un problema de transmisión.

Fallas más comunes del Toyota Camry

Considerando que las fallas de transmisión pueden variar desde problemas con el cambio de marchas hasta una disminución en el ahorro de combustible, el costo de reparación también variará. Por lo que recomendamos acudir a un taller mecánico para obtener un diagnóstico adecuado. También es una buena idea que pregunte qué tipo de mantenimiento hacer para ayudar a evitar que los problemas de transmisión ocurran a futuro.

2. Problemas de mal funcionamiento de los frenos

Cuando se trata de los problemas de mal funcionamiento de los frenos, los propietarios han informado que la falla se ha manifestado de diferentes formas. Mencionaremos algunos de los informes más comunes.

  • Falla intermitente donde los frenos dejan de responder. Cualquier forma de falla de los frenos puede ser potencialmente peligrosa, debido a que puede llevar a que los conductores pierdan el control del vehículo.
  • La luz del ABS siempre se enciende. El sistema de frenos antibloqueo (ABS) es el componente del sistema de frenos que evita que la rueda se bloquee cuando se aplican los frenos. Si la luz del ABS está encendida el sistema no se activará correctamente cuando use los frenos. Si bien puede conducir con la luz del ABS encendida, se desaconseja hacerlo porque es peligroso.
Fallas más comunes del Toyota Camry
  • Los pedales de freno pueden volverse suaves (el pedal se hunde hasta el piso) o rígidos (tiene que presionar el pedal con fuerza) antes de dejar de responder.
  • El auto comienza a temblar cuando se aplican los frenos. Aunque aún puede operar el vehículo durante este problema, podría resultarle difícil conducir si es grave.

Tenga cuidado y si se percata de este problema remólquelo y llévelo al mecánico de confianza. Obtenga un diagnóstico adecuado para identificar la causa y la mejor solución al problema tan pronto como sea posible.

TE PUEDE INTERESAR:

3. Falla del Arrancador

Fallas más comunes del Toyota Camry

Finalmente, pero no menos importante, uno de los problemas de Toyota Camry más reportados es la falla del motor de arranque. En su mayor parte, los propietarios simplemente declararon que su auto no arrancaría. Hay varias razones principales por las que esto puede ocurrir.

La causa más común de los problemas del motor de arranque son probablemente una batería agotada, seguida de un problema potencial del alternador o de arranque.

Fallas más comunes del Toyota Camry
Fallas más comunes del Toyota Camry

Para reparar la mayoría de los problemas de arranque, generalmente termina reemplazando por completo la batería, el alternador o el motor de arranque. No obstante, a veces limpiar las conexiones o reparar el sistema de encendido/sistema de combustible puede ser suficiente. Igualmente, lleve su vehículo para un diagnóstico específico.

Si bien, existen algunos fallas comunes del Toyota Camry que han surgido a lo largo de los años, gracias a su sólida reputación de ser confiable, seguro y excelente en eficiencia de combustible, ha sido y seguirá siendo uno de los vehículos más vendidos en EE. UU.

Fuente: GTAutomotive