Los 5 mejores autos usados en México por menos de 200.000 pesos

0
33
Mejores autos usados en México por menos de 200.000 pesos
Mejores autos usados en México por menos de 200.000 pesos

El precio de los autos se ha elevado a un paso alarmante, ya sea por inflación, escasez de unidades u otros factores el aumento es totalmente dispar a los salarios de gran parte de la población mexicana. A razón de esto, hoy día ya no hay autos nuevos por menos de 200,000 pesos, por lo que, una buena alternativa podrían ser los autos usados. Por ello, te traemos los 5 mejores autos usados en México por menos de 200.000 pesos, para que encuentres un vehículo eficiente y al alcance de tu presupuesto.

Le recordamos ante todo que estas recomendaciones son generales considerando la confiabilidad de los modelos, la facilidad de encontrar refacciones y la presencia de ciertos elementos de seguridad. Recalcamos que si piensa comprar un auto usado verifique con su mecánico especialista de confianza el estado del auto así como su situación legal para evitar sorpresas desagradables. Sin más preámbulos, vayamos a la lista:

1. Honda Fit 2015-2020

Honda Fit, Mejores autos usados en México por menos de 200.000 pesos
Honda Fit, Mejores autos usados en México por menos de 200.000 pesos

La primera mención en nuestra lista, es el Honda Fit, se trata de un hatchback subcompacto caracterizado por un excelente aprovechamiento del espacio interior, así como buenos consumos de gasolina y una mecánica confiable.

En especial recomendamos que opte por modelos con caja manual para mayor fiabilidad. Por menos de 200,000 pesos podrá encontrar este Honda años 2015 y 2016, pero si su presupuesto le permite un poco más, uno más reciente es mejor. Para el año 2015, la mecánica era un motor de cuatro cilindros de 1.5 L con doble árbol de levas, 16 válvulas, apertura variable y generaba 130 hp.

2. Nissan Versa primera generación

Nissan Versa, Mejores autos usados en México por menos de 200.000 pesos
Nissan Versa, Mejores autos usados en México por menos de 200.000 pesos

El siguiente es la primera generación del Nissan Versa, la misma debutó en el año 2007 y venía con grandes mejoras especialmente en estructura conectividad y espacio en comparación con su predecesor, el Tsuru. Se trata de uno de los modelos más populares del país ya sea para transporte personal como para apps de movilidad como Uber. Además, resulta muy fácil encontrar refacciones y con un buen cuidado tiene un vehículo para rato.

La primera generación del Versa trajo consigo un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros que generaba 122 Hp. Se recomienda conseguir una versión con el mayor nivel de equipamiento con el fin de sumar más elementos de seguridad, esto debido a que hubo modelos que no contaron con el control electrónico de estabilidad.

3. Chevrolet Spark LT

Chevrolet Spark LT, Mejores autos usados en México por menos de 200.000 pesos

Ahora tenemos a uno de los vehículos más queridos y conocidos en el mercado, el Chevrolet Spark, el cual fue el auto más pequeño de Chevy durante mucho tiempo, y cuyo último modelo salió para el año 2021. Especialmente recomendamos que opte por versiones LTZ.

Las ventajas del city car de Chevy son un muy buen consumo de combustible, refacciones accesibles así como una estructura desarrollada para mercados globales. Los modelos más recientes cuenta con motor 1.4L que genera 98 HP, bastante bien para un vehículo pequeño como este.

TE PUEDE INTERESAR:

4. Seat Ibiza 2014-2017

SEAT Ibiza, Mejores autos usados en México por menos de 200.000 pesos
SEAT Ibiza, Mejores autos usados en México por menos de 200.000 pesos

Más cerca del final tenemos a un muy buen sedán, el SEAT Ibiza de cuarta generación, el cual dio un salto enorme en calidad, refinamiento y equipamiento en comparación con su generación previa. El Ibiza comparte estructura, motores y otros componentes con el VW Polo. Algunos de sus motores son un 1.0 de 75 Hp (gasolina) o el 1.4 TDI de 90 Hp (diesel).

Recomendamos las versiones desde Style en adelante tanto con tres o cinco puertas. Puede considerarlo una compra segura por su balance de espacio, calidad de marcha, manejo y eficiencia considerando su precio. De preferencia, aconsejamos buscar modelos con caja manual.

5. Toyota Yaris 2015-2016

Toyota Yaris, Mejores autos usados en México por menos de 200.000 pesos

Finalmente, tenemos a otro vehículo muy conocido, el Toyota Yaris. El Yaris es un gran vehículo que posee un buen nivel de seguridad, espacio y claro está, la confiabilidad con la que Toyota se ha ganado a millones. Menor a los 200,000 pesos encontrará modelos tanto sedán o hatchback entre los años 2015 y 2016. El modelo año 2015 contaba con un motor 1.5L de cuatro cilindros y 106 Hp.

Si desea conseguir alguno de estos autos o quizá alguno que ya tenga en mente, recomendamos que consulte en páginas de autos usados en México o en un tianguis y mercados de autos. Donde podrá comparar precios y ofertas para los autos, y optar por el que mejor le convenga.

Redacción Gossipvehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí