Cómo evitar que se empañe el parabrisas sin aire acondicionado

0
332
Cómo evitar que se empañe el parabrisas sin aire acondicionado

Aprende a cómo evitar que se empañe el parabrisas sin aire acondicionado con estos 10 métodos efectivos.

Mejores métodos para evitar que el vidrio del auto se empañe

Para nadie es un secreto que durante la temporada de invierno las ventanas del auto se empañan con mucha frecuencia, representando un peligro cuando se conduce por la carretera.

La buena noticia es que existen métodos que pueden ayudarte a evitar que el parabrisas de su auto se empeñe a cada rato. Saca papel y lápiz y toma nota de las siguientes recomendaciones.

1: Limpia las ventanas

Una de las principales cosas que debes hacer para evitar que el parabrisas se empañe es limpiar las ventanas correctamente. Trata de que no quede ningún tipo de residuos en ellas.

Es común que, mientras manejas, la suciedad de la vía y del exterior entre en contacto con las ventanas del auto. Esto hace que los vidrios del vehículo se vean sucios y empañados.

Es indispensable mantener sus ventanas limpias en invierno, para así evitar posibles accidentes al conducir. La suciedad facilita que la niebla se acumule en los vidrios, impidiendo que tenga una clara visibilidad al manejar.

También es recomendable verificar que las ventanas de nuestro auto estén correctamente secas. Debes asegurarte de que las has secado por completo antes de empezar a manejar.

Puedes utilizar un montón de productos para limpiar los vidrios de tu auto. Así dejarás de preocuparte por la suciedad y las imperfecciones.

2: Aplica spray antivaho

Utilizar spray antivaho en las ventanas de su auto puede ayudarle a evitar que se empañen durante el invierno. Este tipo de productos fueron creados precisamente para mantener el parabrisas del coche siempre limpio y visible.

Es muy fácil usar este tipo de spray. Lo único que deberás hacer será rociar un poco la superficie de la ventana, y así conseguirás que el rocío evite que aparezca y se cree niebla.

Puedes comprar el spray antivaho en diferentes tiendas locales como supermercados, negocios especializados en autos o incluso a través de Internet en una de estas tiendas online.

Te recomendamos el aerosol antivaho para vidrio interior Rai-X, uno de los productos más confiables del mercado. Funciona a la perfección y tiene un muy buen precio.

3: No utilices recirculación

¿El parabrisas de su auto se está empañando más de lo normal? Si es así, te aconsejamos verificar el botón de recirculación en su sistema de ventilación. Esta podría ser la causa del problema.

Si está recirculando el aire, lo más probable es que la humedad se acumule y empiece a condensarse en el vidrio interior de su vehículo. Es mejor configurar el sistema de ventilación correctamente para que entre aire fresco.

El aire fresco que entre a su auto durante el invierno será frio, y como resultado, especialmente seco. Esto permitirá que las ventanas del automóvil siempre estén despejadas.

4: Limpia tus zapatos y abrigo

Limpiar los zapatos y abrigo antes de subir al auto también es clave para evitar que el parabrisas se empañe.

Recordemos que la razón por la que el parabrisas se empaña es por la humedad. El empañamiento de su ventana es el proceso natural que ocurre con la humedad y la condensación.

Una excelente alternativa de ayudar a detener el proceso de empañamiento es eliminar parte de la humedad de su auto. Una recomendación para deshacerse de la condensación consiste es sacudirse la nieve del abrigo muy bien y quitarse los zapatos antes de subirle al auto.

Parece algo insignificante, pero la verdad es que son cosas que te ayudarán a evitar que se empañe el parabrisas el auto. Todo esto eliminará el exceso de agua y humedad que afectará a su vehículo.

5: Compra un deshumidificador de sílice

Cómo evitar que se empañe el parabrisas sin aire acondicionado

Comprar un deshumidificador de sílice puede ser una estupenda solución para evitar el empañamiento de los vidrios de su auto.

Este tipo de productos funcionan de la misma manera que los paquetes de sílice en la ropa. Es común encontrar paquetes de sílice en el interior de los zapatos y la ropa nueva. Esto ayuda a eliminar la humedad  y el agua de la ropa.

Los deshumidificadores de sílice sirven para evitar que se forme moho debido a la humedad atrapada en una caja de ropa. Estos productos disponibles en tiendas online pueden hacer lo mismo por su auto.

Lo puedes comprar en un frasco o en pequeñas bolsas que colocarás en el interior del auto y se encargan de absorber la humedad que hay en su vehículo.

Consejo ahorrador: Si eres de esas personas que siempre está pensando en ahorrar dinero, lo mejor que puedes hacer es guardar los pequeños paquetes de sílice que vienen en la ropa y los zapatos, y así no tendrás que gastar dinero comprándolos.

Pero si deseas ahorrarte la molestia, los puedes comprar fácilmente en cualquier tienda del mercado. La buena noticia es que no son costosos y además son reutilizables. Este pack de 2 de Zarpax es una gran opción a considerar.

Ten precaución: Debes tener mucho cuidado al usar este tipo de productos. Si bien son muy efectivos para eliminar la humedad, también suelen ser altamente peligrosos, sobre todo para los más pequeños. Ante cualquier emergencia, comuníquese al 911 de inmediato.

6: Retire cualquier líquido de su auto

Si quieres mantener el parabrisas del auto limpio y sin empañamiento, lo mejor que puedes hacer es eliminar cualquier líquido del interior del coche. Esto permitirá reducir la cantidad de humedad que se encuentra dentro del vehículo.

Hay personas que acostumbran dejar bebidas dentro del auto. Es mejor que no lo hagas si deseas evitar vidrios empañados. Evita consumir chocolate caliente, té o café en el interior del vehículo durante el clima frío, ya que esta es la receta perfecta para las ventanas empañadas.

No olvides que el aire caliente produce mayor humedad. Así que traer una bebida súper caliente al auto hará que las ventanas se vean empañadas todo el tiempo.

7: Crema de afeitar

¿Sabías que la crema de afeitar es un gran aliado para evitar vidrios empañados? Es uno de los mejores trucos a los que puedes recurrir, y la verdad es que no sale muy costoso.

Solo tienes que buscar un poco de crema de afeitar y colocarla sobre la superficie del parabrisas. Luego, con la ayuda de un paño, puedes ir quitando la crema para lograr el efecto.

Ahora notarás que la humedad no podrá crear ese efecto de empañe sobre el vidrio el automóvil. Comienza a frotar crema de afeitar en el cristal y verás los increíbles resultados.

8: Utiliza arena para gatos

Así como ocurre con la sílice, la arena para gatos también ayuda a absorber la humedad y la mantiene atrapada. Una gran alternativa es comprar arena para gatos limpia y seca y emplearla en su auto.

Para este consejo solo vamos a necesitar de un calcetín viejo. Llénelo con arena para gatos hasta lo más que pueda. Ahora ata el calcetín y colóquelo en el tablero del auto para evitar que las ventanas se empañen.

Hay mejores opciones que éstas, sin embargo ante cualquier emergencia siempre es bueno contar con este tipo de trucos milagrosos.

9: Consulte con un mecánico

Si observa que el empañamiento de su ventana se ha vuelo una costumbre y está ocurriendo más veces de lo normal, es mejor comunicarse con su mecánico para que evalúe la situación.

Puede que haya una grieta o una fuga en algún lugar del auto que permita que entre mayor humedad. Otra razón podría ser algún desperfecto con el compresor de su aire acondicionado.

En estos casos siempre es recomendable ir hasta un especialista. Su mecánico de confianza le podría ayudar a encontrar el problema raíz y buscar una solución ideal a su problema.

No debemos olvidar que las ventanas empañadas son normales, sin embargo es bueno recurrir a estos consejos para evitar tener vidrios empañados que nos pongan en riesgo al momento de conducir por la carretera.

Redaccion gossipvehiculo