Mi auto pierde aceite por arriba del motor

0
479
Mi auto pierde aceite por arriba del motor
Mi auto pierde aceite por arriba del motor

Que un auto pierda aceite no es algo extraño, pero como todo, debe ser tratado de manera eficaz y rápida para evitar daños peores a futuro. Si su auto pierde aceite por arriba del motor, no entre en pánico, pues a continuación le traemos algunas posibles causas y soluciones a su problema, así que quédese hasta el final.

¿Por qué mi auto pierde aceite por arriba del motor?

Como mencionamos, si su vehículo está perdiendo aceite por encima del motor, lo más probable es que tenga una fuga en una de las siguientes áreas:

1. Junta de la tapa de la válvula

Primero, esta junta se ubica en la parte superior del motor y si se encuentra dañada, podría permitir que el aceite se escape. Puede ser necesario reemplazar la junta.

2. Junta del tapón de llenado de aceite

Por otra parte, si la junta del tapón de llenado de aceite se encuentra dañada o desgastada, esto permitiría que el aceite se escape por encima del motor. Asegúrese de que el tapón se encuentre bien apretado y si sigue perdiendo aceite, deberá reemplazar la junta.

Mi auto pierde aceite por arriba del motor
Mi auto pierde aceite por arriba del motor

3. Junta del filtro de aceite

En caso de que la junta del filtro de aceite no esté sellada correctamente o esté dañada, esto daría lugar a que el aceite se escape por arriba del motor. Asegúrese de que el filtro se encuentre bien ajustado y que la junta esté en buen estado.

4. Válvula PCV (válvula de ventilación del cárter)

Por último, pero no menos importante, si la válvula PCV está obstruida o dañada, esto causaría una acumulación de presión en el cárter, provocando que el aceite se escape por encima del motor.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo puedo solucionarlo?

Bien, en caso de que presente alguna de las anteriores causas mencionadas, usted deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Junta de la tapa de la válvula: si esta junta está dañada, deberá reemplazarla. Para ello, debe retirar la tapa de la válvula, retirar la junta antigua y limpiar la superficie antes de instalar la nueva junta.
  2. Junta del tapón de llenado de aceite: primero, asegúrese de que el tapón esté bien apretado y luego pruebe si la fuga de aceite se detiene. Si no se da el caso, y su auto sigue perdiendo aceite, probablemente necesite reemplazar la junta. Deberá retirar el tapón de llenado de aceite, posteriormente retirar la junta antigua y limpiar la superficie antes de instalar la nueva.
  3. Junta del filtro de aceite: en caso de que sea la junta del filtro, verifique que el filtro esté bien ajustado y que la junta esté en buen estado. Si se da el caso de que la junta del filtro está dañada o desgastada, debe reemplazarla. Así, tendrá que retirar el filtro antiguo, retirar la junta antigua y al igual que en los anteriores casos, limpiar la superficie antes de instalar la nueva junta y el filtro.
  4. Válvula PCV: si la válvula está obstruida o dañada, debe reemplazarla. Tendrá que localizar la válvula PCV, seguidamente retirarla y reemplazarla por una nueva.
Mi auto pierde aceite por arriba del motor

Recuerde que debe seguir las instrucciones del fabricante para cada tarea y asegurarse de que la pieza de repuesto sea la correcta para el modelo y año de su vehículo. También debe recordar que es importante solucionar cualquier fuga de aceite, debido a que una baja cantidad de aceite en el motor daría lugar a daños graves. Como siempre, recomendamos llevar su auto a un taller mecánico de confianza para que lo examine y repare cualquier fuga de aceite que pueda tener.

Redacción Gossipvehículo