¿Quieres ganar dinero vendiendo tu carro en leasing? Aquí te mostramos cómo hacerlo

0
401
puedo vender un carro con leasing

¿Es posible vender un carro en leasing? La respuesta es ¡sí! Y nunca ha habido un mejor momento para hacerlo. Debido a una alta demanda de carros usados y una escasez en el inventario de carros usados, las personas con un contrato de leasing que está cerca de su finalización pueden vender su carro y, potencialmente, obtener una ganancia.

¿Por qué deberías considerar vender tu carro en leasing?

Generalmente, los contratos de leasing de carro se hacen para permitir al arrendatario devolver el carro al final del plazo de leasing o comprar el carro a través de un buyout (compra anticipada).

Sin embargo, no se habla mucho sobre la opción de vender un carro en leasing de vuelta al concesionario o vender un carro en leasing a un tercero.

Si estás en un leasing de carro y ya no lo necesitas debido a un cambio en tus necesidades laborales o de conducción, o simplemente no quieres seguir teniéndolo, vender un carro en leasing podría generarte algún dinero.

Esto es especialmente cierto si has cuidado bien el carro, lo que ayuda a mantener su valor residual.

Aquí están los tres pasos para determinar si vender un carro en leasing vale la pena:

Paso 1: Comprender el valor patrimonial de tu carro

Primero, determina el valor patrimonial del carro, es decir, cuánto vale.

Conoce el valor residual en tu contrato: revisa tu contrato de leasing y encuentra el «valor residual». Este es el monto que la compañía de leasing anticipó que valdría el carro al final del plazo de leasing. La compañía de leasing a menudo utiliza el valor residual como precio de compra o como medio para calcular el precio de compra.

Investiga el precio de compra actual: ponte en contacto con la compañía de leasing con la que tienes tu contrato y pregunta por el precio de compra. El precio de compra es el monto que la compañía de leasing te cobraría (incluyendo los cargos) para comprar el carro de ellos. Si el valor residual es mayor que el precio de compra, entonces te beneficiarías comprando el carro. Aprende más.

Investiga el valor de mercado actual: busca en línea un sitio web que proporcione estimaciones de valor de carro, como Kelley Blue Book, National Automobile Dealers Association, Consumer Reports, entre otros.

Deberás ingresar detalles sobre el carro, incluyendo el año, la marca, el modelo, la condición, el número de VIN, etc. Si la compañía de leasing subestimó el valor residual del carro y el valor de mercado es mayor que el residual, podrías ganar dinero vendiendo el carro a otro concesionario o a una empresa como CarMax o Carvana.

Haz los cálculos: compara el valor residual con el valor de mercado actual. Si el valor de mercado actual es mayor que el valor residual, podría valer la pena comprar el carro, especialmente si puedes negociar un buen precio de compra que te permita salir adelante.

Por ejemplo, si el valor residual es de $14,000 y el valor de mercado actual es de $18,000, y puedes comprarlo por $16,000, entonces estás obteniendo el carro por debajo de su valor de mercado. Podrías venderlo por $18,000 y ganar $2,000. Los números son importantes, así que antes de hacer una compra, asegúrate de revisar varias fuentes actuales para obtener el valor de tu carro.

Paso 2: Considera comprar el carro tú mismo

Aunque puedes obtener una ganancia al vender un carro en leasing a un tercero o vendiéndolo de vuelta al concesionario, hay otras oportunidades de las que puedes beneficiarte si compras tu carro de leasing.

Por un lado, ya estás familiarizado con él, y si lo has mantenido bien, tiene poco kilometraje y ha sido confiable, considera mantener el carro.

Si todavía necesitas un carro, considera cuánto pagarías por un nuevo carro en leasing o un carro nuevo. En este caso, probablemente ahorrarías dinero comprando tu carro de leasing y continuando conduciéndolo durante los próximos años.

Paso 3: Cómo vender un carro en leasing

Los arrendatarios que desean vender su carro en leasing tienen varias opciones:

Venta a un particular: esto significa vender el carro en leasing a un amigo, familiar o un desconocido interesado en el carro, y puede manejarse de un par de maneras.

Puedes comprar el carro de la compañía de leasing y luego venderlo a un particular. O bien, puedes hacer una «compra de terceros», lo que significa vender el carro sin comprarlo de la compañía de leasing.

Pregúntale a la compañía de leasing o al fabricante si esto está permitido, y si es así, a menudo facilitarán esta transacción. Una vez que recibas el pago del tercero y pagues cualquier cargo final que debas en el carro, se puede transferir la propiedad al comprador.

Este método podría requerir más trabajo de tu parte, pero también puede ahorrarte pagar impuestos sobre ventas.

Venta a un concesionario local / Venta de tu carro en leasing de vuelta al concesionario: debido a la escasez de inventario de buenos carros usados, muchos concesionarios de carros están buscando comprar y podrían estar dispuestos a pagar un buen precio.

Para vender a un concesionario local, tendrías que hacer una compra de leasing y luego vender el carro.

También puedes elegir vender tu carro en leasing de vuelta al concesionario que hizo tu leasing y obtener dinero o valor de intercambio para la compra de un carro nuevo.

Venta a un servicio en línea: empresas como CarMax, Autotrader y otras, compran carros o ayudan a facilitar ventas. Asegúrate de verificar el valor del carro y compararlo con el valor de compra de leasing antes de comprometerte a vender.

Otras opciones para deshacerte de un leasing:

Transferencia de leasing: ¿conoces a alguien que ama tu carro? Algunas compañías de leasing te permitirán transferir el leasing y los pagos de leasing a otra persona.

Intercambio de leasing: al final del plazo de leasing, puedes optar por intercambiar el carro por un nuevo carro en leasing. Si decides que es el momento adecuado para comprar un carro nuevo, pregunta al concesionario sobre incentivos especiales. Es posible que estén dispuestos a renunciar a ciertas tarifas de devolución de leasing si compras un carro nuevo.

Devolución del carro: al final del plazo de leasing, simplemente devuelve el carro según el contrato de leasing. Antes de devolver tu carro en leasing, lee el contrato de leasing para ver si has cumplido con los requisitos establecidos para el kilometraje recorrido, el desgaste y otros estipulaciones. No cumplir con los términos del leasing podría costarte al final del plazo de leasing. Si el carro tiene muchos kilómetros más de lo que especifica tu acuerdo, y tiene un desgaste significativo, la compañía de leasing te cobrará por estos y las penalidades podrían sumar miles de dólares. Prepárate.

Redaccion gossipvehiculo