Stellantis presenta los Jeeps del futuro: El Wagoneer EV y el Recon Electric Off-Roader 2024 en su evento de distribuidores

0
310
EVENTO DE DISTRIBUIDORES

Stellantis, la compañía automotriz multinacional, ha presentado sus últimos modelos de Jeep en el evento de distribuidores. El Wagoneer EV y el Recon Electric Off-Roader 2024 son los dos modelos futuristas que han capturado la atención de los entusiastas del automóvil y los compradores potenciales. Ambos vehículos están equipados con la última tecnología eléctrica y características innovadoras para mejorar la experiencia de conducción.

La revolución eléctrica de Jeep: Conoce los innovadores modelos Wagoneer EV y Recon Electric Off-Roader presentados por Stellantis

Dentro de cinco años, los concesionarios de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram ofrecerán una variedad de productos electrificados que no tienen equivalente en la línea actual. La transición a esta nueva era de vehículos no solo afectará a los consumidores, sino también a los concesionarios, cuyo trabajo es vender esos vehículos.

Ver también: Dodge Durango SRT Hellcat 2023 regresa con 710 caballos de fuerza (+Imágenes)

Para ayudar a prepararlos para este futuro, Stellantis organizó un evento elegante en el MGM Grand de Las Vegas y presentó una hoja de ruta de productos de siete años. Se reveló una imagen importante de un nuevo producto durante la conferencia, junto con otras revelaciones como el reemplazo del Dodge Durango con un SUV Dodge Stealth de tres filas. Aquí están las primeras imágenes de este evento y lo que podemos esperar en el futuro cercano de Stellantis.

La imagen importante que se presentó durante el evento fue la de un vehículo todoterreno sin nombre que se asemeja a una versión actualizada del Jeep Grand Cherokee. La imagen muestra un vehículo más grande y más alto que el Grand Cherokee actual, con una parrilla más ancha y un cofre más largo. Aunque no se revelaron detalles sobre el vehículo, es probable que sea uno de los modelos eléctricos que Stellantis tiene previsto lanzar en los próximos años.

Además del Dodge Stealth y el misterioso vehículo todoterreno, Stellantis también anunció planes para lanzar una versión eléctrica del Ram ProMaster City, un vehículo de reparto popular en ciudades de todo el mundo. También se presentó un nuevo concepto de automóvil eléctrico llamado Chrysler Airflow, que se asemeja a un crossover de tamaño mediano con una carrocería elegante y aerodinámica.

Con la presentación de estos nuevos productos, Stellantis está demostrando su compromiso con la electrificación y su determinación de mantenerse al frente de la industria automotriz en la era de los vehículos eléctricos.

Los próximos años serán emocionantes para Stellantis y para todos los amantes de los automóviles, ya que veremos cómo estas nuevas ideas y conceptos se convierten en vehículos reales en las carreteras de todo el mundo.

Jeep Recon Moab 4xe

Jeep ya cuenta con un vehículo completamente eléctrico en Europa, representado por el pequeño Jeep Avenger. Sin embargo, este modelo no está disponible en América del Norte y no está diseñado para enfrentar el desafiante Rubicon Trail. Ahora, con el lanzamiento del nuevo Recon Electric Off-Roader, Jeep cumple con ambos requisitos, presentando un diseño resistente y cuadrado, ideal para afrontar cualquier terreno.

El Recon Electric Off-Roader está diseñado para complementar al icónico Wrangler en la alineación de Jeep y solo estará disponible como modelo totalmente eléctrico. Este vehículo está construido sobre la plataforma STLA Large EV de Stellantis y contará con elementos adecuados para todo terreno, como la tecnología de eje e-locker, la gestión de tracción Jeep Selec-Terrain, neumáticos gruesos para senderos, ganchos de remolque y protección para los bajos.

 

El Recon también permitirá quitar las puertas y enrollar el techo, y contará con el sistema de medios Uconnectprecargado con navegación para algunas de las rutas terrestres más populares del país. Además, Jeep asegura que la batería tendrá suficiente energía para completar el Rubicon Trail y regresar a un punto de carga.

Si estás interesado, las reservas para el Recon Electric Off-Roader estarán abiertas este año, y se espera que la producción comience un año después. Es claro que el Recon no fue diseñado para reemplazar al Wrangler, sino para ofrecer una opción más electrificada y todoterreno en la alineación de Jeep.

Jeep Wagoneer S EV 2024

Jeep tiene en mente a un público diferente con su totalmente eléctrico Wagoneer S, el cual busca competir con vehículos como el BMW iX en situaciones urbanas. Este modelo, construido sobre la plataforma STLA Large, es capaz de acomodar baterías de hasta 100 kWh. Aunque Jeep no ha proporcionado detalles específicos sobre la batería o los tiempos de carga, se ha mencionado un rango de manejo de 400 millas (644 km) desde su presentación como concepto en septiembre pasado.

El concepto del Wagoneer S también prometió una entrega de potencia de 600 hp (608 PS) a sus cuatro ruedas, gracias a dos motores eléctricos que pueden acelerarlo de 0 a 60 mph (98 km/h) en solo 3.5 segundos.

Hasta ahora, solo se ha visto el Wagoneer S en forma de concepto, pero se espera que haga su debut público en forma de producción a finales de este año, con las ventas en América del Norte y Europa programadas para comenzar en 2024.

Conceptos de Dodge, Ram y Chrysler

Stellantis ha presentado una emocionante línea de futuros vehículos eléctricos, incluyendo el Recon Electric Off-Roader y el Wagoneer S EV, ambos construidos sobre la plataforma STLA Large EV.

 

La RAM 1500 Revolution y el Dodge Charger Daytona SRT también hicieron su aparición, pero fue la marca Chrysler la que sorprendió al anunciar que se convertiría en una marca exclusivamente eléctrica para 2028.

Mientras que el Airflow de doble motor y 400 hp (406 PS) suena impresionante, su enorme paquete de baterías de 118 kWh puede hacerlo parecer obsoleto antes incluso de su lanzamiento. ¿Cuál de estos vehículos eléctricos te emociona más?

El comentario hace referencia a que, aunque el Airflow de doble motor y 400 hp suena muy potente y emocionante, su paquete de baterías de 118 kWh puede ser superado en el futuro cercano por otros vehículos eléctricos con baterías más grandes y avanzadas. Esto significa que, aunque el Airflow podría ser una opción emocionante ahora, podría quedar obsoleto rápidamente en comparación con otros vehículos eléctricos más avanzados.

En cuanto a cuál de los vehículos eléctricos me emociona más, como modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial, no tengo emociones ni preferencias personales. Sin embargo, puedo proporcionar información sobre una amplia variedad de vehículos eléctricos y sus características, para que puedas decidir cuál es el que más te emociona a ti en particular.

 

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com