Renault ha anunciado que lanzará una versión eléctrica de su icónico modelo Renault 5 en 2024. Este vehículo contará con un diseño inspirado en el modelo original, pero con tecnología moderna y sostenible.
Renault apuesta por la movilidad sostenible con el lanzamiento del Renault 5 Electric en 2024, una versión moderna y accesible del icónico modelo francés
La empresa francesa ha prometido que el Renault 5 Electric será accesible para todos y ofrecerá una autonomía adecuada para su uso diario. Este lanzamiento forma parte del compromiso de Renault con la transición hacia una movilidad más sostenible y se espera que sea un modelo muy esperado en el mercado de los coches eléctricos.
Ver también: Imágenes espía del Renault 5 capturan al futuro eléctrico escondido bajo la carrocería de un Clio
En enero de 2021, Renault anunció el regreso de su emblemático modelo Renault 5 con un concepto que ofrecía una vista previa del futuro supermini totalmente eléctrico. Ahora, antes de su lanzamiento el próximo año, la marca francesa ha revelado algunos detalles técnicos preliminares del modelo de producción.
El vehículo se basará en la plataforma CMF-B EV y utilizará hasta el 70% de las piezas del hatchback Clio y el crossover subcompacto Captur. Esta estrategia permitirá a Renault reducir los costos de producción en un 30% en comparación con el Zoe, que no tendrá una próxima generación.
Una de las principales diferencias entre los dos modelos eléctricos será la cantidad de módulos de batería, ya que el próximo modelo tendrá cuatro módulos grandes en una sola capa, mientras que el Zoe utiliza 12 módulos más pequeños.
La decisión de utilizar solo cuatro módulos grandes en la batería del Renault 5 Electric no solo reducirá los costos de producción, sino que también permitirá a los ingenieros reducir el peso del vehículo en 15 kilogramos (33 libras). Además, se espera que la batería ofrezca una mayor densidad de energía que la del Zoe y una mayor rigidez al estar mejor integrada en la plataforma.
Esto también ayudará a reducir el nivel de ruido, vibración y aspereza (NVH) en el habitáculo, gracias a un piso más robusto. En resumen, esta decisión no solo mejorará la eficiencia y el rendimiento del vehículo, sino también la comodidad de los pasajeros.
Tenemos buenas noticias para los amantes de los coches: Renault ha anunciado que equipará el nuevo Renault 5 con una suspensión trasera multibrazo, algo que es poco común en el segmento B. Además, Alpine también lanzará su propia versión del renovado R5, y aprovechará al máximo la suspensión trasera independiente para hacer que la versión eléctrica sea un placer de conducir en carreteras sinuosas.
La batería se montará debajo del piso, lo que bajará el centro de gravedad y hará que el automóvil sea más ágil. Si bien Renault no ha revelado detalles sobre la potencia del vehículo, ha confirmado que utilizará un motor eléctrico con tecnología derivada del Megane E-Tech Electric. El motor tendrá una nueva arquitectura interna que no solo reducirá su tamaño, sino también su peso.
Las últimas fotos espía del Renault 5 revelan que está disfrazado de mula de prueba y usando el cuerpo del Clio. Actualmente, la compañía francesa está probando nueve vehículos en el norte de Europa, así como en la región de París y Normandía. El sitio de Renault en Aubevoye, que abarca 613 hectáreas y cuenta con 35 pistas que cubren 37 millas (60 kilómetros), 42 líneas de prueba, dos túneles de viento y 18 cámaras de corrosión, es donde se encuentra escondido en 272 hectáreas de bosque.
Estas instalaciones avanzadas permiten a los ingenieros realizar pruebas rigurosas y mejorar la calidad del vehículo antes de su lanzamiento. Con estas pruebas, Renault asegura que el R5 eléctrico cumplirá con las expectativas de los conductores más exigentes.
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com