¿Por qué se usan semáforos horizontales en algunos estados como Florida, Texas?

0
335

Cuando conducimos en las carreteras de los Estados Unidos, es común ver semáforos en cada esquina y en las intersecciones principales. Sin embargo, algunos estados, como Florida y Texas, han optado por usar semáforos horizontales en lugar de los tradicionales verticales. ¿Pero por qué han tomado esta decisión? ¿Hay algún beneficio en usar semáforos horizontales en lugar de los verticales?

Explorando las razones detrás del uso de semáforos horizontales en Florida y Texas

SEMÁFOROS HORIZONTALES

Los semáforos horizontales son comunes en Texas, Florida, Nebraska y Nuevo México debido a cuatro consideraciones de diseño principales, según el YouTuber Road Guy Rob, quien habló con ingenieros en dichos estados. La primera razón es la falta de espacio libre, como en el caso de un intercambio de autopista construido encima de una intersección en California.

Ver también: El sistema Autopilot que permite que los Tesla se detengan en los semáforos está todavía en prueba (+VÍDEO)

Los semáforos se montaron horizontalmente para mantenerlos lo más bajos posible en lugar de levantar el puente, lo que habría sido costoso. En segundo lugar, montar un semáforo horizontal requiere un poste vertical más corto que un semáforo vertical, lo que ahorra en metal y suma ahorros con miles de semáforos instalados en un estado.

La tercera razón por la cual los semáforos deben ser montados horizontalmente es para asegurar su visibilidad para los conductores. Al colocarlos en posición horizontal, los semáforos quedan dentro del campo de visión del conductor, abarcando un ángulo de 20 grados hacia la izquierda y hacia la derecha, facilitando su percepción sin que el conductor tenga que girar la cabeza.

Además, la altura a la que se deben montar los semáforos debe ser la adecuada para que sean fácilmente detectables por los conductores, sin que estén demasiado altos. Los semáforos horizontales pueden ubicarse más cerca del suelo, lo que los hace más visibles. Es importante tener en cuenta que la altura ideal para colocar los semáforos se encuentra en la llamada «Zona Goldilocks», la cual debe estar al menos a 15 pies de altura para evitar obstaculizar a los camiones, pero no más de 25 pies.

El Manual sobre Dispositivos Uniformes de Control de Tráfico (MUTCD) establece que los semáforos pueden ser montados tanto vertical como horizontalmente, siempre y cuando sean visibles para los conductores y estén ubicados a la altura adecuada. No existen reglas específicas en cuanto al color, orientación o diseño, siempre y cuando el semáforo se encuentre a una distancia de entre 40 y 180 pies de la línea de visión del conductor.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: Road Guy Rob a través de Youtube