¿Cómo trabajar en DoorDash sin papeles?

0
276

En diversos foros y redes sociales, existe información que sugiere que algunas personas indocumentadas podrían estar trabajando en plataformas como DoorDash en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que se estima que hay entre 10 y 20 millones de indocumentados en el país, trabajar en DoorDash podría representar una oportunidad laboral interesante para aquellos que puedan acceder a un vehículo.

Aunque en este artículo exploraremos diversas posibilidades, es importante aclarar desde el principio: de acuerdo con los requisitos legales vigentes, no es posible trabajar como indocumentado en DoorDash. Sin embargo, en la red circulan comentarios de usuarios que afirman que lo han logrado, sorteando algunas reglas o quizás utilizando documentación no del todo transparente. Veamos primero cuáles son los requisitos para trabajar en esta compañía.

Requisitos para trabajar en DoorDash en Estados Unidos

Si bien puede haber variaciones según el estado o ciudad, los requisitos para trabajar en DoorDash suelen ser similares en todo el país. Estos incluyen:

  • Debes tener 18 años o más.
  • Tener acceso a un vehículo
    • Cualquier automóvil, camión o camioneta califica
    • Puede realizar entregas en scooter o bicicleta en algunos mercados.
  • Licencia de conducir válida
  • Seguro de auto actual (si planea entregar con un vehículo)
  • Teléfono inteligente iPhone o Android para ejecutar la aplicación de socios de DoorDash
  • Poseer un número de Seguro Social válido (SSN).
  • Solicite aquí : ¡ Regístrese para entregar!

En esta lista de requisitos, hay varios obstáculos para los inmigrantes indocumentados. Sin embargo, en algunos estados, como California o Connecticut, es posible obtener una licencia de conducir incluso sin residencia legal.

Si eres indocumentado y puedes superar ese obstáculo, todavía necesitas un seguro, la verificación de antecedentes, el SSN y la prueba de residencia. En principio, parece difícil, por no decir imposible.

¿Es posible eludir los controles y trabajar en DoorDash siendo indocumentado?

Existen testimonios en línea de usuarios que afirman trabajar para DoorDash siendo indocumentados, o que conocen a personas en esa situación. Al igual que con mucha información en Internet, las fuentes no siempre parecen confiables.

Un enfoque que algunos podrían intentar es utilizar un número ITIN (Individual Taxpayer Identification Number) en lugar de un SSN. El ITIN es un número de identificación fiscal de 9 dígitos utilizado por personas sin nacionalidad estadounidense que necesitan facturar. Sin embargo, DoorDash requiere un SSN válido para la verificación de antecedentes penales, por lo que el ITIN no sería suficiente.

¿Puedo trabajar en DoorDash utilizando un número de seguro social «prestado»?

Asi como lo explicamos en como trabajar en Uber sin social. Hacer uso de un SSN falso podría resultar en tiempo en prisión. Otra alternativa que algunas personas indocumentadas podrían considerar es emplear un número de seguro social «prestado» de un ciudadano con residencia legal. Sin embargo, esta acción es un fraude, y no se aconseja llevarla a cabo, ya que puede acarrear graves consecuencias legales para quienes la realicen.

De acuerdo con la legislación actual, el gobierno de Estados Unidos no permite que ningún individuo extranjero sin número de seguro social trabaje en el territorio nacional. Tampoco pueden hacerlo aquellas personas que poseen visas de estudiante o turista. Aquellos que trabajan sin la documentación requerida se arriesgan a perder su empleo de manera inmediata y sin indemnización. Además, pueden ser deportados de Estados Unidos o enfrentar penas de cárcel.

Conclusión: no es recomendable trabajar en DoorDash sin papeles

La respuesta concreta a la pregunta de si se puede o no trabajar en DoorDash sin los documentos necesarios es no. La compañía exige la presentación de diversos documentos, y si no los tienes, no puedes trabajar. Si presentas documentos falsos o de otras personas, te expones a sanciones que pueden afectar seriamente tu futuro.

Si no tienes la documentación adecuada para trabajar en DoorDash, lo mejor es consultar a un abogado para intentar mejorar tu estatus de residente en el país. Quizás puedas obtener un permiso de asilo o una visa de trabajo.

Te puede interesar: como obtener el seguro social sin ser ciudadano

Redaccion gossipvehiculo