BMW confirma el lanzamiento del BMW M3 Neue Klasse eléctrico en 2027, coexistirá con la versión de motor de combustión interna

0
106
BMW confirma el lanzamiento del BMW M3 Neue Klasse eléctrico en 2027

BMW ha confirmado que está trabajando en un BMW M3 totalmente eléctrico que se espera lanzar en los próximos cuatro años. El automóvil se espera que se base en la plataforma Neue Klasse. El Concepto Vision Neue Klasse, que debutó en el Salón del Automóvil de Múnich, ofrece una vista casi de producción de la próxima generación de la Serie 3, con el nuevo M3 que probablemente tomará esa base.

BMW M3 Neue Klasse eléctrico llegará en 2027 según confirmó la marca

La noticia de un M3 eléctrico proviene de un informe de Carsales, cuyos periodistas participaron en una entrevista en mesa redonda con el jefe de desarrollo de productos de BMW, Frank Weber. Según se informa, Weber confirmó que la marca alemana lanzaría un nuevo M3 totalmente eléctrico.

Ver también: BMW M3 CS 2023 es espiado en Nurburgring utilizando menos camuflaje (+Imágenes)

Para aquellos que están preocupados por esta perspectiva, no deben preocuparse, BMW también ofrecerá una versión de gasolina. Weber confirmó que el M3 eléctrico se venderá junto con una versión de motor de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés). El automóvil de combustión interna contará con un nuevo motor, probablemente basado en el existente seis cilindros S58, desarrollado para cumplir con la normativa Euro 7. «No tendremos dos clases diferentes, habrá coexistencia de las soluciones en el mercado, lo cual es necesario», dijo Weber.

Volviendo al vehículo eléctrico, el nuevo M3 eléctrico con batería podría ofrecer hasta 1,000 kW (1,341 hp) de potencia combinada de cuatro motores eléctricos individuales. BMW ya ha presentado un concepto de vehículo eléctrico de cuatro motores, con el desarrollo continuo de un prototipo basado en el i4 y con la cara del M3. El prototipo hizo una aparición oficial en 2022 y fue capturado por nuestros espías a principios de este año.

Te puede interesar: Debuta el BMW M3 Touring 2023 con 503 HP (+IMAGENES)

Sabemos que el modelo no está destinado a la producción, pero lo que hay debajo de la carrocería podría proporcionar una idea de qué esperar del próximo M3. Weber confirmó que la plataforma Neue Klasse podría manejar hasta 1,000 kW (1,341 kW) de potencia, pero no quiso confirmar si el próximo M3 eléctrico presentaría una configuración de cuatro motores ni qué cifra de potencia destacada eventualmente produciría.

Por supuesto, si el M3 eléctrico llegara a producir tales cifras, superaría claramente a cualquier variante de motor de combustión interna. En su forma más potente CS actual, el automóvil puede generar «solo» 542 hp (550 PS / 404 kW). Sin embargo, sospechamos que el punto de un M3 de motor de combustión interna no se basaría únicamente en las cifras, sino más bien en ofrecer una opción para aquellos que prefieren mantenerse fieles a los sonidos y sensaciones que ofrece la combustión interna.

Weber prácticamente confirmó que la versión eléctrica carecerá del sonido característico, pero que el rendimiento del vehículo compensará esa deficiencia: «Puedo garantizar que algo puede estar mal con el sonido del motor si [los clientes de M] aún lo extrañan, pero definitivamente no con cómo se comporta el automóvil. Es increíble».

El jefe de desarrollo de productos de BMW también habló de cómo una arquitectura eléctrica permitirá a los conductores tener un control absoluto sobre el tren motriz. Parte de eso incluirá la opción de explorar modos con tracción trasera. El automóvil también podrá acceder a los controles individuales de cada rueda, lo que sugiere algunas capacidades extremas de vectorización de par. Todo esto busca proporcionar «simplemente el mejor y mayor rendimiento» que exigen los clientes de la división M.

En cuanto a la línea de tiempo, Weber dijo que no estaría muy lejos del lanzamiento del primer modelo de Neue Klasse, que tendrá lugar en 2025. Weber fijó una fecha tentativa para el próximo M3 eléctrico en 2027. «Dijimos que queremos tenerlo temprano y cerca del inicio de producción del modelo principal de Neue Klasse porque, como tú dices, las personas quieren tener lo que M puede hacer mejor también en el mundo de los vehículos eléctricos», afirmó.

¿Eres fanático de la decisión de BMW de hacer que el próximo M3 sea eléctrico? ¿Quieres ver una berlina deportiva de alto rendimiento con un megavatio de potencia? ¿Qué opinas de la decisión de BMW de mantener viva una versión de motor de combustión interna? 

Ver también: BMW revela la parte trasera del M3 Touring 2023 (+VIDEO)

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com