BMW confirma la llegada del M4 CS para 2024 y ofrece detalles sobre el facelift del M3 y el nuevo M5

0
128
BMW CONFIRMA LA LLEGADA DEL M4 CS PARA 2024

BMW lanzará un nuevo modelo M4 CS, siguiendo el modelo de la generación anterior que se presentó por última vez en 2017. El M4 CS compartirá gran parte de sus cimientos con el M3 CS, el super sedán que BMW lanzó en enero, y se ubicará entre el M4 estándar y el buque insignia M4 CSL.

Confirmada la llegada del BMW M4 CS para 2024

El M4 CS contará con un aumento considerable de potencia en comparación con el modelo estándar. También incluirá el sistema de tracción integral xDrive, al igual que su homólogo M3 CS. Esperamos que se utilice una configuración similar a la que se encuentra en el M3 CS. Es un motor similar al que ya se encuentra en el M4 CSL y que produce 542 hp (549 PS / 404 kW).

Ver también: Esta es la verdadera velocidad máxima del BMW M4 CSL 2023 (+Video)

El CS no irá tan lejos en la reducción de peso como el CSL, pero es probable que pierda algunas libras con respecto a su especificación original. El M3 CS utiliza una cantidad considerable de fibra de carbono en elementos como el capó, los asientos y el spoiler, por lo que es de esperar que se siga la misma filosofía aquí. Será una historia similar en cuanto a las mejoras en el chasis, cambios en el diferencial, piezas de carrocería mejoradas y neumáticos de alto rendimiento.

Autocar cita al CEO de BMW M, Franciscus van Meel, diciendo que el M4 CS llegará a los concesionarios a mediados del próximo año. También harán su aparición el próximo año una serie de cambios sutiles en los sedanes principales y el cupé M4 de BMW. Tanto el BMW M3 como el M4 recibirán una actualización de imagen.

Ya hemos visto algunos prototipos de M3 y M4 con facelift sometiéndose a pruebas, y la actualización de LCI parece ser sutil, por decir lo menos. Las imágenes espía sugieren que se avecina un nuevo juego de faros, aunque aún no está claro si habrá un aumento en la potencia.

Te puede interesar: Presentación del BMW M4 CSL 2023 con 543 caballos de fuerza (+IMÁGENES)

Por último, el informe confirma que los modelos M5 y M5 Touring del año 2025 aterrizarán el próximo año. Las nuevas versiones del M5 serán los primeros en recibir la potencia híbrida, utilizando tecnología empleada en el buque insignia SUV BMW XM. Los rumores sugieren que podemos esperar que la potencia del rápido sedán se encuentre en la región de los 790 hp (588 kW / 800 PS) y 1,000 Nm (737 lb-ft) de par, lo que, de ser cierto, comenzaría a competir con el territorio de los superdeportivos.

Ver También: BMW M3 CS 2024 debuta con más potencia y menos peso

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com