Mercedes Clase G 2024: El facelift incluirá mejoras aerodinámicas inspiradas en el EQG

0
142
Mercedes Clase G 2024

Es cierto que las personas que compran un Mercedes Clase G no suelen preocuparse mucho por el consumo de combustible. Después de todo, en Estados Unidos ya están pagando US$ 139,900 por un G550 o US$ 179,000 por un AMG G63, antes de agregar opciones, por lo que las facturas de gasolina no serán un problema importante. En Europa y otros mercados, la marca alemana ofrece un diésel de seis cilindros más eficiente, e incluso hay un modelo de gasolina de cuatro cilindros llamado G350 en China.

Mercedes Clase G 2024 incluirá mejoras aerodinámicas

Sin embargo, las personas interesadas en adquirir la versión completamente eléctrica del Clase G querrán una mayor eficiencia, ya que este SUV de forma cuadrada no es precisamente el vehículo más aerodinámico que existe. Aunque la variante eléctrica será instantáneamente reconocible, se beneficiará de una serie de ajustes aerodinámicos para mejorar su autonomía.

Ver también: Mercedes Clase E L 2024 es revelado antes de su lanzamiento en China (+IMÁGENES)

Las lecciones aprendidas durante el desarrollo del EQG se utilizarán en la actualización del Clase G con motor de combustión convencional que llegará en 2024. Así lo confirmó Emmerich Schiller, Director Gerente de Mercedes-Benz G GmbH, en una entrevista con Autocar.

El responsable de la división G prometió una «mejora realmente dramática en la aerodinámica», a pesar de que la mayoría de las personas no notarán los cambios, incluso cuando estén junto al vehículo. Estas optimizaciones están destinadas a lograr «una tremenda reducción en el consumo de combustible».

Te puede interesar: Presentaron el Mercedes-Benz Clase E 2024 con EQ Face, IA, dirección trasera y una cámara para selfies (+Imágenes y video)

Schiller agregó que el Clase G actualizado lucirá casi igual, ya sea que esté equipado con un motor de gasolina o diésel o con un motor eléctrico. El EQG de producción se presentará en unos meses, específicamente a principios de 2024. Schiller también señaló que la versión de motor de combustión interna se actualizará aproximadamente al mismo tiempo.

El Clase G 2024 perderá el modelo G500 con motor V8, ya que la Edición Final presentada a finales de junio en Europa marcó el final de la línea para esa versión. No está claro si el G550 para el mercado estadounidense también dejará de ofrecer el V8 con la actualización de mitad de ciclo planificada para el Clase G W463. A pesar de ello, esperamos que el motor de ocho cilindros permanezca en el AMG G63 durante algunos años más.

Ver también: Mercedes Clase E 2024: Primer vistazo a su diseño en fotos teaser

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com