Presentaron el Mercedes-Benz Clase E 2024 con EQ Face, IA, dirección trasera y una cámara para selfies (+Imágenes y video)

0
296
Mercedes-Benz Clase E 2024 con EQ Face

El Mercedes-Benz Clase E siempre ha sido un referente en cuanto a diseño, tecnología y elegancia en el mercado de los autos de lujo. Ahora, la marca alemana ha lanzado una nueva versión de este icónico vehículo para el año 2024 con algunas características innovadoras que lo hacen aún más atractivo. La nueva versión cuenta con EQ Face, una nueva tecnología de iluminación frontal que utiliza paneles LED para crear un efecto de luz dinámico e impresionante.

El buque insignia de Mercedes-Benz llega con nuevas características tecnológicas y de diseño para conquistar el mercado de autos de lujo

La generación anterior del Mercedes-Benz E-Class, el W213, trajo consigo una amplia gama de tecnologías novedosas en su debut en 2016, y su sucesor, el nuevo W214 de sexta generación, sigue su ejemplo con gran énfasis. El modelo E-Class 2024 de Mercedes-Benz tiene un diseño exterior evolutivo y motores actualizados, pero lo más revolucionario se encuentra en su interior, que cuenta con hasta cinco pantallas y cámaras, dependiendo de las opciones seleccionadas.

Ver también: Video espía muestra el interior del Mercedes-Benz Clase E 2023

Para el mercado de América del Norte, Mercedes-Benz ha lanzado dos niveles de equipamiento: El E 350 y el E 450. El nuevo modelo es un poco más largo en menos de una pulgada y tiene una distancia entre ejes de media pulgada más larga. Esto se traduce en un aumento de un cuarto de pulgada en el espacio para la cabeza, media pulgada más de espacio para las piernas en la parte trasera y casi la misma anchura de los codos que el modelo Clase S.

Ambos modelos están disponibles con el sistema de tracción total 4MATIC AWD, y utilizan una versión mejorada de la transmisión automática de 9 velocidades.

Luces, cámara, acción

Mercedes dio un paso inusual al presentar el nuevo interior de la Clase E, completo con fotografías y una modesta lista de características. Para refrescar su memoria, el sistema MBUX Superscreen está disponible en todos los niveles de equipamiento de la Clase E.

El diseño es muy similar al del modelo EQE, que cuenta con una pantalla de control independiente y una pantalla ancha que se fusiona con la pantalla central. Hay dos estilos de pantalla disponibles: El estilo «Sporty», destinado previsiblemente a los entusiastas de la conducción, cuenta con numerosas luces rojas y un tacómetro central, mientras que el estilo «Classic» es más tradicional.

Para aquellos que opten por el paquete opcional MBUX Premium Plus, se incluye una pantalla para el pasajero. La misma está conectada a sensores ubicados en el asiento del pasajero, por lo que solo se activa si alguien está sentado allí. La pantalla está diseñada para permitir que los pasajeros tengan una vista completa mientras se bloquea para el conductor, lo que garantiza que no haya distracciones adicionales durante el viaje.

Cuando se habla de distracciones en el interior de la Clase E, se mencionan hasta cinco cámaras disponibles. Sin embargo, solo una de ellas es estándar y se trata de una cámara mono que monitorea al conductor para asegurar que mantiene la vista en la carretera.

También se encuentran disponibles dos cámaras RGB, una en el tablero y otra en forma de selfie. Esta última, según Mercedes, puede utilizarse para reuniones de Zoom mientras se viaja, aunque se recomienda hacerlo estacionado de forma segura fuera de la carretera.

Por último, se encuentra la característica opcional de iluminación ambiental activa, que permite que las suaves luces LED interiores se sincronicen con la música que suena en el sistema de sonido Burmester.

TikTok e IA

Según Mercedes, la nueva Clase E está más enfocada en el software que en el hardware, y para hacerlo posible, el sedán cuenta con un nuevo sistema de computadora único que brinda compatibilidad adicional para aplicaciones de terceros.

En el lanzamiento, los compradores pueden tener aplicaciones de entretenimiento como el popular juego Angry Birds, aplicaciones de videoconferencia como Webex o Zoom, o buscar en la web a través del navegador Vivaldi. Además, la plataforma de videos TikTok también está incluida para aquellos que quieran ver o subir videos divertidos.

Todas estas aplicaciones se suman a las funciones relacionadas con el vehículo, como el control del clima, la posición del asiento, los espejos, el rendimiento y la navegación. Para ayudar a los conductores a manejar todas estas características, Mercedes ha actualizado su sistema de comando de voz. Ahora, cuando solo hay una persona en el automóvil, ya no es necesario utilizar la palabra clave «Hola Mercedes» para iniciar un comando.

Además, la Clase E utiliza un sistema de IA avanzado que aprende las rutinas del conductor con el tiempo y las implementa automáticamente. Los propietarios de la Clase E también pueden utilizar rutinas preinstaladas o crear otras nuevas, que pueden ir desde configuraciones climáticas específicas hasta preferencias de iluminación y más.

La vida en el exterior

La Clase E conserva su forma tradicional de sedán, aunque presenta una influencia EQ en la parte delantera con un panel negro brillante que conecta los faros LED estándar. La parrilla, un poco más grande que antes, se encuentra en el centro y puede estar delineada en cromo o en luces LED opcionales.

Las luces digitales con función de proyección y las luces traseras LED ordenadas con elementos de estrella de tres puntas son opcionales, mientras que las manijas de las puertas al ras son estándar. El tamaño de las ruedas varía de 18 a 21 pulgadas.

Debajo, la Clase E ofrece una dirección trasera opcional que puede girar las ruedas hasta 4.5 grados a velocidades inferiores a 37 mph, lo que reduce el radio de giro del sedán. A velocidades más altas, las ruedas traseras pueden girar hasta 2,5 grados para una mejor estabilidad, maniobrabilidad y rendimiento.

La opción de suspensión neumática Airmatic con amortiguación continuamente ajustable también está disponible como parte del paquete de tecnología opcional. El sistema mantiene el automóvil nivelado y, a velocidades superiores a 74 mph, baja la Clase E un poco más de media pulgada para mejorar la eficiencia y bajar el centro de gravedad.

Potencia híbrida suave

La gama de motores en la Clase E de Mercedes no ha sufrido grandes cambios en comparación con el modelo anterior. El E 350 sigue ofreciendo un motor turboalimentado de cuatro cilindros de 2.0 litros, pero ahora con un pequeño motor eléctrico que lo convierte en un híbrido suave. Este conjunto ofrece 255 caballos de fuerza y ​​295 libras-pie de torque, con una función de refuerzo que proporciona 20 caballos de fuerza adicionales.

Por otro lado, el E 450 cuenta con un motor turboalimentado de seis cilindros en línea, también híbrido suave, que produce hasta 375 hp y ​​369 libras-pie de torque. Este modelo también ofrece una función de refuerzo de 20 hp. Hasta el momento, Mercedes-Benz no ha proporcionado información sobre las cifras de rendimiento o eficiencia de estos motores, y no hay versiones híbridas enchufables disponibles en los Estados Unidos.

Precios y disponibilidad

No existe información de precios para la nueva Clase E, ni hay una fecha específica de venta. La producción iniciará a finales de este año en la planta de Sindelfingen y en Bejing.

Videos del Mercedes Benz Clase E 2024

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com