Cómo echarle aire a una llanta de carro

0
129
ómo echarle aire a una llanta de carro

Se ha dado cuenta que los neumáticos del auto necesitan urgentemente rellenarlos de aire, debido a que los nota desinflados. No se preocupe, el procedimiento para inflarlos es sencillo. Te contamos paso a paso de cómo echarle aire a una llanta del carro. Es importante que lo hagas, una vez que sientas y detectes la falta de aire en el neumático. No lo dejes para después, puede ser peligroso.

Cómo echarle aire a una llanta de carro
Cómo echarle aire a una llanta de carro

Cómo echarle aire a una llanta en una estación de servicio

Para llenar los neumáticos del carro en una gasolinera, debe cumplir una serie de pasos realmente sencillos, a continuación se mencionan:

1. Ubicar el compresor de aire

Cómo echarle aire a una llanta de carro
Cómo echarle aire a una llanta de carro

En caso que haya usado estas máquinas de presión de aire, de seguro le es familiar ubicarlas. Por lo general, estos equipos de aire no se encuentran junto a los surtidores de gasolina, están puestas hacia un extremo del área.

Siembre observará un aviso indicando su ubicación y objetivo. Inclusive puedes ver un letrero como “Free Air”.

2. Estacionar cerca del compresor

Cómo echarle aire a una llanta de carro
Cómo echarle aire a una llanta de carro

Luego de encontrar la máquina de aire, lo mejor es estacionar el carro lo más cercano a ella. La manguera debe alcanzar sin problemas la llanta que debe llenarse. En caso haya estacionado retirado a la bomba de aire, trate de llevar el vehículo lo más cerca que pueda.

3. Retire la boquilla de aire

Cómo echarle aire a una llanta de carro
Cómo echarle aire a una llanta de carro

Antes, debe revisar las condiciones en que se encuentra la manguera, cerciórese que  funcione correctamente. En caso contrario, quizás tenga la opción de elegir otra bomba de aire para utilizar. Cuando se haya asegurado de cómo se encuentra la manguera, deberá llevarla hasta la llanta a llenar. De inmediato debe retirar la boquilla de aire e insertarla en el neumático para rellenar de aire.

4. Pagar por máquina de aíre

En ciertas gasolineras, es posible que encuentres máquinas aire con servicio gratis. Mientras que en otras, a veces se debe ingresar a ciertos trimestres o utilizar la tarjeta de crédito para realizar el proceso.

Si no cuentas con monedas de veinticinco centavos, quizás tengas la facilidad de conseguir cambio en la estación de combustible. Cuando se inserta el dinero, el aíre comenzará a funcionar un por tiempo determinado.

5. Establecer la marca PSI adecuada

Cómo echarle aire a una llanta de carro
Cómo echarle aire a una llanta de carro

Algunos equipos de aire ofrecen configuraciones para el PSI. Este número lo puede obtener en la tarjeta ubicada en el interior de una pieza en la puerta del conductor.

Esta cifra es la medida que indica hasta donde se pueden inflar las llantas. Se debe ajustar la configuración para que concuerde con este número. Si el equipo de aire no ofrece esta opción, debe estar pendiente de la cantidad de aire que esta rellenando en la llanta.

6. Retirar la tapa de la válvula de la llanta

Cómo echarle aire a una llanta de carro
Cómo echarle aire a una llanta de carro

Al asegurarse que la manguera de aire esta correcta, se debe extraer la tapa de la válvula del neumático. Debe tener cuidado en no extraviar la tapa de la llanta, a falta de esta, el aire se escapa mientras se conduce. En caso que, por alguna razón se pierda la tapa o está dañada, lo mejor es sustituirla, su precio es económico.

7. Inflar las llantas

Cómo echarle aire a una llanta de carro
Cómo echarle aire a una llanta de carro

Debe empujar el extremo de la boquilla en el vástago de la válvula de la llanta. Para esto debe aplicar algo de presión de manera que el ajuste sea correcto. Al estar debidamente conectado, el aire comenzará a fluir hacía el neumático. Conseguido el PSI apropiado, se debe retirar la manguera de la boquilla de la válvula del neumático. Si el equipo de aire cuenta con un manómetro integrado, es más sencillo realizar el procedimiento al mismo tiempo: inflar, liberar y verificar la presión.

8. Revisar las presiones

Cómo echarle aire a una llanta de carro
Cómo echarle aire a una llanta de carro

Para mayor seguridad, lo mejor es verificar dos veces la presión del aire de manera que sea la indicada. Si aún los neumáticos están bajos, debe continuar en rellenar con aíre. En caso que se haya pasado en colocar mucho aire en las llantas, deberá empujar con suavidad el vástago de la válvula para eliminar el exceso de aire.

9. Retornar la manguera a la máquina

Luego de inflar los neumáticos, y la tarea esta terminada debe colocar de nuevo la manguera en el equipo. Muchas personas quizás por premura u olvido dejan la manguera tirada en el piso, lo que es complicado para la siguiente persona que utilizará el servicio.

Beneficios de utilizar la bomba de aire de la estación de combustible

Cómo echarle aire a una llanta de carro
Cómo echarle aire a una llanta de carro

Son varias los motivos para considerar el uso del equipo de aire de la estación de servicio, en caso que los neumáticos del carro necesiten inflarse. Empezando, quizás puedas encontrar una bomba de aire gratis, lo que quiere decir que no deberás gastar ni un céntimo. Es más, ciertos estados establecen que las bombas de aire presten el servicio gratis.

Por otro lado, la bomba de aire de la estación de servicio,  está disponible las 24 horas. En caso que conduzca a altas horas y requiere del servicio de aire para las llantas de su auto, tenga la certeza que puede conseguir a donde inflarlas. Además, la bomba de aire en la estación de combustible funcionan de forma rápida, es decir, no gastarás mucho tiempo en espera.

En caso de tener una emergencia en la carretera, debido a que el aire de las llantas se está agotando, ubique la estación de combustible más cercana para utilizar el servicio.

Por qué mantener la presión de aire correcta en las llantas

1. Optimización de combustible

Cómo echarle aire a una llanta de carro
Optimización de combustible

Una vez que las llantas comienzan a desinflarse, el consumo de gasolina es mayor. Todo porque al aumentar la fricción en la superficie de la carretera, se gasta más combustible para hacer funcionar el carro. Ciertamente, es posible que sólo pierda algunos kilómetros por galón, cada centavo es importante cuando se tratar de ahorrar. Especialmente cuando los precios del combustible se incrementan.

2. Mayor seguridad

Las llantas con grandes cantidades de aire en su interior, pueden conllevar a que exploten mientras se conduce por la carretera. La pérdida de aire inesperada puede generar daños graves como accidentes y lesiones a los ocupantes. Un neumático desinflado, igual representa peligro, al desinflarse repentinamente puede ocasionar múltiples fallas.

3. Mejor manejo/agarre

Optimización de combustible
Mejor manejo/agarre

Cuando los neumáticos de un auto no están correctamente inflados, son sensibles al hidroplaneo, lo que significa que se puede perder fácilmente el control de auto. Por otro lado, con una presión de aire correcta en las llantas, consigue mayor agarre. Esta tracción adicional conlleva a frenar mejor, acelerar fácilmente y conducir por distintos terrenos.

4. Larga vida útil de las llantas

Cómo echarle aire a una llanta de carro
Larga vida útil de las llantas

Las llantas desinfladas tienden a desgastarse con mayor rapidez, caso contrario a los que se encuentran correctamente nivelados. Si busca colocar neumáticos al auto con menos frecuencia, lo mejor es conservarlos funcionando con las presiones establecidas por el fabricante.

Para esto, debe verificar la presión de aire de las llantas mensualmente. Así como revisar dos veces la presión, cuando la temperatura baja o aumenta drásticamente. Por cada cambio de 10 grados, el PSI puede cambiar en 1. Lo que traduce, cualquier cambio inesperado podría repercutir perjudicando la presión dentro del neumático, representando alto riesgo para el auto y el conductor.

Te puede interesar:

Redacción Gossipvehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí