El huracán Ida ha generado varias inundaciones en ciertas ciudades provocando así daños a varios automóviles.
Los daños no solo se reducen a unas cuantas fallas mecánicas, sino también a la pérdida total del vehículo. Así mismo, los daños no fueron producidos en los autos que se encontraban estacionadas en las calles, sino también a los lotes de los concesionarios.
Dicho huracán azotó la costa norte del Golfo el 29 de agosto y llegó a la costa de Port Fourchon en Luisiana, con vientos sostenidos de 150 mph. Luego siguió hasta por otras zonas en EE. UU., y provocó lluvias excesivas en áreas metropolitanas de Nueva Jersey, Pensilvania y Nueva York.
Si duda esto fue toda una devastación, tal como lo declara en un informe la firma Carfax que advierte a los consumidores que cerca de 212.000 vehículos pudieron haber sufrido daños graves por las inundaciones causada por las lluvias de Ida.
Según el informe, los daños que ocasionó el huracán Ida pudieran observarse en el futuro, lo que resulta peor para los consumidores ya que les resta vida útil a los autos. «Nuestros datos sugieren que los compradores desprevenidos en todas partes corren el riesgo de terminar con un automóvil previamente inundado», señaló Chris Basso, portavoz de Carfax.
Y agrega: «El peligro real es que estos autos pueden verse bien y funcionar bien por un tiempo, pero más temprano que tarde es probable que ocurran problemas importantes. Los autos inundados literalmente se pudren de adentro hacia afuera y el daño es a menudo difícil de detectar para ojos inexpertos.»
La firma recomienda las personas que sea mucho más diligentes al momento de comprar sus automóviles, y sean mucho más precavidos, de modo que no vayan a adquirir un vehículo en pésimas condiciones a precios exorbitantes.
Redacción: GossipVehículo
Fuente: motor1