En julio de este año, Mini presentó el concepto Aceman que es como un anticipo de un nuevo modelo de producción en el cual la compañía británica se encuentra trabajando actualmente. Y ahora, imágenes espía han captado un prototipo camuflado del crossover eléctrico y revelan que el Mini Aceman de producción se mantendrá muy cerca del concepto en términos de diseño.
Si bien, puede parecer un Countryman a simple vista, de hecho es el Aceman. Los voladizos cortos, los focos grandes y redondos, la forma general burbujeante y el perfil relativamente bajo parecen coincidir con el diseño del concepto Aceman. Fotógrafos capturaron dos autos de prueba distintos con diferentes diseños de ruedas y no hay tubo de escape en la parte trasera lo que significa que se trata de un vehículo eléctrico.
Imágenes espía captan al Mini Aceman
El diseño de este vehículo es bastante humilde, pero hay una explicación. El concepto Aceman fue el primer producto Mini que presentaba el nuevo lenguaje de diseño Charismatic Simplicity de la empresa, el cual se centra en el minimalismo y la sostenibilidad. El Aceman contaba con 159,4 pulgadas (4,05 metros) de largo y 78,35 pulgadas (1,99 metros) de ancho, haciéndolo un poco más pequeño que el actual Countryman con 169,7 pulgadas (4,31 metros) de largo y 78,8 pulgadas (2 metros) de ancho.
En lo que refiere al Countryman, Mini también está trabajando en una nueva generación del crossover. Está programado para hacerse un poco más grande, dejando así más espacio para el Aceman. El Clubman, a su vez, podría descontinuarse después de que la generación actual de modelos Mini deje de producirse.
Basicamente, el Aceman será un poco más pequeño y 100% eléctrico, en tanto que el Countryman conservará sus motores ICE y se ubicará por encima del Aceman en términos de dimensiones.
El primer vistazo al crossover de cero emisiones ya parece emocionante. Todavía falta aprender más sobre su tren motor y esperamos a ver más prototipos en la vía pública en los próximos meses. Es probable que se produzca un debut completo y oficial para 2024. Así que manténganse atentos a las novedades.
Fuente: Motor1