Llega El Sistema Lexus Driver-Assist, Compitiendo Directamente Con El Cadillac Super Cruise

0
205

Por los momentos la tecnología Lexus Higway Teammate, permitirá las manos, pero no los ojos fuera de la carretera por ahora, pero se ha podido conocer que luego de un tiempo vendrán nuevas actualizaciones que podrían darle una capacidad mucho más autónoma, de la que actualmente se ha visto presentado para el mercado.

En declaraciones a un portal especializado, el presidente de Lexus, Koji Sato, afirmo que la compañía estaría lanzando asistencia para el conductor en un automóvil el cual será presentando en este año. Este vehículo podría cambiar de carril y pasar a otros autos en la carretera, igualmente admitirá actualizaciones por aire, para lo que sería una actualización nivel 3 de autonomía.

Hasta los momentos no se sabe en qué parte del mundo, se verán este conjunto de características de Lexus.

VER TAMBIÉN: CONFIRMADO: Toyota y Lexus quieren reciclar el 100% de las baterías de sus vehículos híbridos

Es Presentado El Sistema Lexus Driver Assist

En un evento, el cual fue realizado en Europa, el presidente internacional de Lexus, Koji Sato, afirmo que la fabricante de autos, presentará próximamente un vehículo este año, el cual contará con asistencia para el conductor. Este sistema, que sacara próximamente Lexus, tendrá como característica que pasara a otros vehículos en la carretera y cambiara automáticamente carril.

Este sistema presentado, es muy parecido al sistema que posee Cadillac, el cual es la asistencia de conductor Súper Cruise sin manos de este vehículo en particular, el cual ya se actualizado recientemente permitiendo cambios automáticos en el carril.

Por su parte Sato, decidió no compartir ningún detalle, sobre qué modelo admitiría la función o por lo menos en que región del mundo estaría disponible este tipo de tecnología. Ya que en 2017 Lexus mostro al mercado el concepto LS +, el cual presentaba la tecnología de conducción la cual era semiautónoma Higway Teammate. Ya para ese momento se pudo saber que Lexus, trabajaba con el gobierno japonés, para poder mapear todas las carreteras de esa nación, para prepararlas para esta tecnología, lo cual da un indicio de que probablemente, se implemente primero en Japón.

De igual forma Sato, también compartió la información sobre el lanzamiento previsto de este modelo con un portal especializado, allí dijo lo siguiente: “Comenzará desde el Nivel 2, pero tendrá actualizaciones por aire para que en el futuro podamos actualizar el nivel”. Por los momentos no se sabe, si los vehículos se enviaran de una vez con el nivel 2 con soporte de manos libres y luego de esto se actualicen a nivel 3, o si en todo caso el presidente de Lexus, Sato, ve la función del manos libres como una función que es de nivel 2+  el cual no estará disponible en el lanzamiento al mercado.

Por otro lado, el pilo de atasco de Audi de nivel 3 en el A8 del año 2018, aun no ha salido al mercado para los clientes, debido a que el fabricante no ha podido obtener aun la aprobación y el visto bueno de los entes reguladores. Es importante destacar que el nivel 3, ofrece una conducción sin ningún tipo de intervención y además sin contacto en condiciones que tienen que ser muy especificas, pero que requiere que el conductor pueda tomar el control del auto en algún momento.

Es más, ya para el año 2017, Lexus presentaba un concepto LS con una tecnología completamente autónoma. Pero de igual forma, ese mismo año la compañía japonesa, noto algo en particular sobre esto, y es que le preocupa en gran manera el traspaso del vehículo al ser humano, cuando llega la etapa de conducción del nivel 3 de este vehículo en particular.

Conclusiones Sobre El Sistema Lexus Driver Assist

Sin lugar a dudas de que la tecnología cada vez avanza más y ahora, los automóviles cada vez no solo se vuelven más eficientes en el gasto de energía, ya que la mayoría del mercado está girando hacia la electrificación, sino que además se ve una notorio competencia, entre las más grandes marcas automovilísticas, para poder presentar el automóvil que sea el más autónomo posible, hasta que incluso se tenga en un futuro no muy lejano, de prescindir por completo del piloto, para que este tipo de autos pueda ser manejado con total normalidad.

Esta feroz competencia, se está viendo en las más grandes marcas, ya marcas como Audi, Cadillac, Hyundai, Toyota, General Motors, Ford, Lexus y otras, están haciendo todo lo posible para sacar adelante autos que sean semiautónomos y en el futuro que los mismos puedan ser totalmente autónomos, sin la necesidad de que sean manejados por una persona, sino que pueda ser manejado sin la intervención de un ser humano, esto obviamente ha traído mucha polémica, por lo que representaría que existiría un error en la tecnología y se ocasionarán accidentes, es por esto el motivo de entes reguladores, el cual aun no dan su visto bueno a este tipo de tecnologías.

Es por ello, que en el caso de Lexus Driver  Assist, el cual es un asistente del conductor, que realiza acciones muy especificas y con el control en todo momento del piloto, es sin duda una manera de ir tanteando la posibilidad cada vez mayor de poder tener en algún momento una tecnología tan avanzada, para que el auto finalmente sea autónomo, sin tener esto que representar un riesgo bastante mortal y difícil para los pasajeros que estén dentro del vehículo, por tal motivo, tal parece que las fabricantes desean ir poco a poco en este sentido.

Lexus Driver Assist

Pero en definitiva, lo que está haciendo el fabricante japonés es lograr avanzar de forma sostenida y poco a poco, en lo que es poder hacer un auto que sea lo más amigable con el conductor y le pueda asistir cuando este más lo necesita, al parecer este sistema será bastante parecido al que posee Cadillac, lo cual para muchos puede no ser tan innovador, pero se tendrá que espera a que finalmente Lexus decida, en qué lugar del mundo lo pondrá a prueba y en que modelo finalmente se podrá ver manejando este asistente.

Con Información de Carandriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here