CONFIRMADO: Tesla Model 3 fue la berlina del segmento D más vendida en 2019

0
949

Las ventas del Tesla Model 3 están siendo todo un éxito, y es que en Europa en 2019, el Tesla Model 3 fue sencillamente la berlina premium del segmento D más vendida.

Durante del 2019, en Europa se vendieron 95.013 unidades del Tesla Model 3, según datos de JATO, y este ha sido su primer año de comercialización en el continente europeo. Además que le siguen la nueva generación de BMW Serie 3, que inició sus ventas en Europa durante el mes de marzo de 2019, con 67.844 unidades, lo que supone un aumento del 56 %.

En cuanto al Audi A4, este no forma parte del podio de los más vendidos. En 2019 Audi se tuvo que conformar con vender 21.418 unidades, es decir 14 % menos. Pero el Audi A4 no es la única sorpresa. El Alfa Romeo Giulia se hace con el quinto puesto con un total de 10.783 unidades, a pesar de haber caído un 36 %.

Y como dato sorprendente, Infiniti dice adiós a Europa, colocando las últimas 615 unidades del Q50 y Cadillac el cual ha conseguido vender 29 unidades del ATS, en pocas palabras es muy poco, se mire por donde se quiera mirar. Es una nota a pie de página en el mercado europeo, pero aun así es una cifra suficiente.

Su éxito es sonando, y además lo posiciona en un buen ranking en el mercado

El éxito del Tesla Model 3 pone de relieve varios factores importantes en el mercado de las berlinas premium de tamaño medio, la del segmento D. Si la propuesta les parece atractiva, la adoptan. Es la primera vez que el modelo más vendido de un segmento es un vehículo eléctrico.

De hecho, en septiembre de 2019, el Model 3 estuvo a punto de entrar en el Top 10 de las ventas absolutas durante ese mes, pero se quedó undécimo. Y el pasado mes de diciembre, fue sencillamente el tercer auto más vendido detrás del Volkswagen Golf y del Renault Clio.

También es verdad que 2019 es el primer año de comercialización oficial del Tesla en Europa, y todavía queda por ver si esas cifras se mantendrá en ese tiempo. De momento, solo se tienen los datos del mes de enero, y es un mes tradicionalmente bastante flojo en cuánto a venta de automóviles.

Un segmento que necesita un revulsivo

Por otra parte, y a nivel de mercado, en 2019 se vendieron 267.000 berlinas medias premium en Europa, lo que supone un incremento del 63 % con respecto al 2018. Sin embargo, a pesar de la aparente buena cifra de este segmento, la realidad es que al público no parecen gustarles las berlinas.

Todos los modelos de esta lista han experimentado descenso en sus ventas, salvo el Model 3, que fue su primer año de comercialización, y los BMW Serie 3 y Volvo S60, cuyas nuevas generaciones iniciaron en 2019.

Para tener éxito en ese segmento hace falta un modelo fuerte, con un marcado valor diferenciador, o bien ser el favorito de las flotas de empresas, pues es un segmento en la que la venta a profesionales sigue marcando el ritmo.

Datos adicionales del Tesla Model 3

El Tesla Model 3, el BMW Serie 3 y en menor medida el Alfa Romeo Giulia tienen ese valor diferenciador. Para Tesla es, obviamente, la movilidad eléctrica con prestaciones de deportivos. Por otro lado el BMW y Alfa Romeo es el mejor en conducción; esa promesa de que al volante son excelentes, incluso con una versión básica.

La razón verdadera por la que el Serie 3 vende siete veces más que el Giulia hay que buscarla en la mejor reputación de calidad del alemán, y una poderosa presencia en las flotas de las empresas, donde la clientela solo parece aceptar berlinas alemanas.

El peso en las flotas de renting y de empresas son, sin duda, lo que mantiene al Mercedes Clase C y Audi A4 en lo alto de la clasificación. No cabe duda que si en Alfa Romeo hubiese querido o sabido bastante vender el Giulia, éste podría al menos haber alcanzando el Audi A4.

Fuente:

motorpasion