BMW X6 M Competition 2020 – Analisis, rendimiento y precio

0
1454

Un SUV con caballos de fuerza dignos de un superauto, el BMW X6 M Competition tiene una cara intimidante y un motor aun mas intimidante, conspirando con traer el terror en los retrovisores de todos.

2020 BMW X6 M 2020 BMW X6 M Front View Driving
BMW X6 M Competition 2020

¿Quien hubiera pensado que un día existirían SUVs que podían producir caballos de fuerza al nivel de un superauto y costarían hasta seis cifras? Ese día llego hace un buen tiempo y el nuevo BMW X6 M 2020 continua con esa tendencia con mucho estilo, lujos y alto rendimiento. El X6 M ofrece hasta 617 caballos de fuerza y rendimiento digno de una pista mientras, al mismo tiempo, ofrece una experiencia de manejo cotidiano empapado de lujos y funciones de alta tecnología.

Junto con su manejo de suspensión directa, el X6 M cambien puede manejarse perfectamente y casi cualquier condición climática, eso es algo que no puede decirse de la mayoría de los superautos. Sacrificando algo de espacio de cargamento por el estilo de un coupe puede no se algo para todo el mundo, pero una vez mas, nadie comprara este vehículo por conveniencia. Este vehículo se trata de estilo.

2020 BMW X6 M 2020 BMW X6 M Front View Driving 1

No es tu típico X6

Como sus predecesores, el nuevo X6 M tiene varias diferencias de estilo notables sobre los otros modelos. Para empezar, hay aperturas mas grandes en el parachoques delantero que proveen a los enfriadores de mas aire. También hay rejillas especificas del M que tienen barras dobles color negro, únicos y aerodinámicos espejos retrovisores y un difusor trasero con un sistema Quad Exhaust integrado.

El X6 M Competition, ademas, incluye spoiler de techo y uno trasero para mejor aerodinamismo.

Los compradores pueden elegir uno de ocho diferentes colores de pintura y dos colores individuales BMW, Azul Tanzanita Metalico II y Metalico Amatrina.

En su version estandar, ela division M ajusta el chasis con humectadores adaptables nuevos, una barra frontal anti giros, monturas de motor mas rigidas, espacio adifinal para las ruedas delanteras, y unas impresionates llantas de verano Michelin Pilot Sport 4S . Ek modelo Competition añade varios modos y funciones estandar a un ya comprensivamente equopado SUV.

2020 BMW X6 M 2020 BMW X6 M Rear View Driving
BMW X6 M Competition 2020

Lujos, rendimiento y velocidad se combinan

A pesar de que la cabina del X6 M tiene un diseño similar a la del X6 regular, hay varias mejoras notables y bien recibidas. Hay franjas rojas alrededor de los botones de control en la consola central, un volante de cuero y una única palanca de cambios. La combinación familiar de BMW de colores rojo, azul y blanco puede ser encontrada en este volante y en la palanca de cambios.

2020 BMW X6 M 2020 BMW X6 M Dashboard
Interior del BMW X6 M Competition 2020

Los ocupantes serán bienvenidos al interior con placas iluminadas en las puertas. Los asientos del conductor y el pasajero del frente tienen una serie de ajustes mientras que los asientos traseros pueden reclinarse con 59.6 pies cúbicos de espacio.

La cabina profesional de BMW con el ultimo sistema operativo iDrive 7 es estándar y tiene algunas funciones especificas para el M. Ademas de la pantalla central y la agrupación de instrumentos, ambos de 12.3 pulgadas, también hay una pantalla superior que muestra las luces de cruce y tiene espacio para dos widgets e incluso un medidor G, monitor de presión y temperatura de las llantas y lectura del sistema de enfriamiento del motor. 

2020 BMW X6 M 2020 BMW X6 M Dashboard 1
BMW X6 M Competition 2020
Poder, rendimiento y manejo
El X6 M Competition vienen con un motor V8 twin-turbo con 617 caballos de fuerza y 553 libras-pies de torque como su estándar. BWM establece que en tan solo 3.8 segundos el vehículo puede ir de 0 a 60 millas por hora, con una velocidad tope de 177 millas por hora. Ese poder entero se dirige a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Aun mas, el sistema del vehículo ofrece diferentes modos adaptativos que pueden ser útiles en cuanto a condiciones climáticas y del camino.
El chasis y la suspensión de los modelos M fueron desarrollados en Nurburgring para ayudar a crear la mejor combinación de uso diario y anual, mas sumando una capacidad genuina de asumir niveles de pista en lo que a rendimiento se refiere.
2020 BMW X6 M 2020 BMW X6 M Engine
Motor del BMW X6 M Competition 2020

Afuera en el camino, el X6 M Competition te hará sentir como el maestro de tu propio destino. Pudiendo tan solo un puñado de autos hacer frente a esta sensación, mientras vas por los dos carriles con arrogancia, no mera confianza, y cuando esta equipado con el paquete M Driver de $2500, la velocidad aumenta a las completas 177 m/h.

Esta maquina es mas que solo un cohete en linea recta, sin embargo. Tomara algo especial (y un conductor habilidoso) dejarlo atrás en caminos enrevesados. Gracias a sus tiesos resortes y llantas de tracción excelente, se siente como si pudiera destrozar el pavimento en pedazos. Sus frenos se rehúsan a ceder no importa que tan alto el velocímetro indique. Los tres dígitos de velocidad llegan en un abrir y cerrar de ojos, y con un estruendoso sonido cortesía de los modos Sport Plus o de pista. La única queja que podríamos tener es que la retroalimentacion del volante se evapora en lo que tomas una curva fuertemente. Pero eso no ralentiza el vehículo ni un segundo.

Como cualquier cosa con esta cantidad de poder, manejar el X6 M Competition en vías publicas es tan frustrarte como satisfactorio. Tanto poder contenido, tanto manejo en reserva, tan pocos lugares donde dejarlo escapar. Es lo suficientemente cómodo en la autopista, como para usar como un auto del diario. Pero ¿Donde esta la diversión en eso? el llamado del poderoso V8 es irresistible y te llevara a perturbar las vistas de los retrovisores que encuenres a cada paso del camino.

2020 BMW X6 M 2020 BMW X6 M Gauge Cluster
Velocimetro del BMW X6 M Competition 2020
A ver esos precios

El fabricante alemán le ha asignado un precio a este vehículo amante de los caballos de fuerza de $117,600. solo para comparar, un X6 regular se halla alrededor de $65,000.

Aquellos que desean el poder y rendimiento de un super auto pero requieren mejor capacidad de uso diario, espacio y otras funciones convenientes, han de tener al BMX X6 M Competition como una opción mas que ideal.

El BMW X6 Competition 2020 es uno de los SUVs mas veloces para este año, conoce al resto aqui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here