Nico Rosberg: «Hamilton es el mejor de todos los tiempos y es mejor que Verstappen»

0
782

No nada mejor que ver un buen reconocimiento y eso sin importar el pasado que haya sido, tanto bueno como malo.

En este particular, hablamos de una de las peores relaciones en la Fórmula 1 como lo pudo haber sido en su momento la del ahora ex-piloto, Nico Rosberg con el número uno en la escudería Mercedes Petronas, Lewis Hamilton.

Ambos tuvieron un toma y dame marcado bastante fuerte, pues la enemistad se hizo mucho más fuerte desde hace cuatro años aproximadamente cuando el alemán ganó el Campeonato de la Fórmula 1 donde poco después anunciaría que dejaría de correr de manera oficial en las pistas de carrera.

Ver también:  FÓRMULA 1 – En veremos… La situación de Lewis Hamilton y Mercedes Petronas

Lo más interesante fue que Nico Rosberg hizo una comparación bastante marcada entre Lewis Hamilton y Max Verstappen alegando lo siguiente: «Max (Verstappen) es el único en Fórmula 1 que tiene un nivel similar al de Lewis. Tiene ese talento excepcional original que tiene Lewis. Si tiene el coche adecuado, no hay duda de que será un rival por el título para el campeonato esta temporada. Pero no puedes decir que Max es mejor piloto que Lewis porque Lewis se va a convertir en el mejor de todos los tiempos, con lo que no puedes decir eso en absoluto»

En lo que viene siendo el tema de las estadísticas de Max Verstappen podemos rescatar lo siguiente:

  • 102 GP (102 iniciados)
  • 2 poles position
  • 8 victorias

Hasta el momento no ha contabilizado campeonatos ni vueltas rápidas marcadas, es por ello que tiene tan pocos números dentro de lo que son las estadísticas de la competencia de los monoplazas.

A pesar de los encontronazos que se dieron en el pasado, Rosberg sabe y tiene claro que él es el que está para vencer dentro de lo que es la pista de carreras en el campeonato de la Fórmula 1 2020: «Lewis es el rotundo favorito para ganar el campeonato, pero tengo grandes y fundadas esperanzas en que podamos tener una temporada emocionante».

Es de buen ver toda la rivalidad que existe en la Fórmula 1 y poco a poco vamos notando que la parte del reinado de Lewis Hamilton cada vez más se viene afianzando, pues estamos cerca de ver romper uno de los grandes hitos y logros como lo son los números del ahora retirado Michael Schumacher.

El número 7 es el número mágico para lo que significa la carrera de Lewis Hamilton, pues llegar a ese nivel significaría llegar al mismo escalón que el mejor piloto de carreras que ha habido dentro de la competencia.

El de sangre Belga y Neerlandesa, ha dado bastante riña dentro de lo que viene siendo el campeonato mundial de la Fórmula 1, pues siempre ha estado en la palestra de lo que han venido siendo todos los premios.

Verstappen tienen 5 años dentro de lo que es la categoría reina del automovilismo y aunque no ha sido bastante «llamativo» cuando se monta en su monoplaza, ha sabido cómo defender su puesto entre los mejores del mundo, recordemos que detrás de él hay 21 volantes más.

Max Verstappen ha sido parte de equipos de gran categoría como Toro Rosso y Red Bull, en este último, han tenido muchas más victorias y por ende glorias para estar por todo lo alto de manera individual, entonces ¿por qué no han ganado un mundial de escuderías o individual? ¿Qué es lo que les falta?

A lo mejor, aparte de la chispa de «suerte» de la que todos hablan, Red Bull se merece un buen trabajo dentro de su monoplaza en todo sentido enfocándose en primer lugar del motor, ya que sin una buena máquina propulsora, es imposible sacar adelante un auto de carreras.

Con información

MARCA