SEAT ya tiene listo el respirador artificial para enfermos por el coronavirus

0
358
El respirador artificial que SEAT tiene listo. Foto: caranddriver

El respirador artificial que SEAT tiene listo

La impresión 3D ha sido una herramienta esencial en los procesos de fabricación, especialmente para la lucha contra el coronavirus que ha golpeado al mundo entero y los miles de contagiados y fallecidos. Asimismo, han surgido muchísimas iniciativas para la fabricación de productos útiles, sobre todo hablando del sector sanitario que es de gran utilidad, y de la mano de Seat como marca implicada.

Su fabricación ha sido por escala

El respirador artificial que SEAT tiene listo. Foto: caranddriver

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, y donde también forman parte HP, Leitat y SEAT, colocaron a su disposición a las autoridades y centros sanitarios sus profesionales y conocimientos tecnológicos, esto con el fin de otorgar respuesta a las necesidades que puedan surgir contra la lucha del COVID-19.

Esto fue confirmado por el consorcio en un comunicado oficial, donde están en plena coordinación de sus recursos y para llevar a cabo proyectos como este respirador artificial construido mediante impresión 3D, en ello se incluye un elemento importante como el motor del limpiaparabrisas de un coche.

Nicolás Mora, en el área de producción de la marca en Martorell, resaltó lo siguiente:

 “La motivación de todas las personas que participamos en este proyecto es ayudar de la manera que nosotros sabemos, que es fabricar en serie un equipo, esta vez para salvar vidas” 

No obstante, el reto ha sido bastante enorme debido a que se ha pasado o de producir coches a respiradores en un tiempo récord sorprendente gracias al fuerte y persistente trabajo de numerosos empleados.

Cuando comenzó la propagación del COVID-19, la marca SEAT se puso en marcha para distintas iniciativas que pudieran colaborar ante la lucha del coronavirus y su pandemia que continúa el día de hoy. Un equipo ingenieros empezó sin descanso el diseño de varios prototipos, haciendo un total de 13, hasta llegar ha elaborar el modelo final y ponerlo en práctica.

La buena colaboración 

El respirador artificial que SEAT tiene listo. Foto: caranddriver

La clave de esta elaboración está en el limpiaparabrisas, engranajes impresos, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de este componente, el proyecto está tomando forma. El objetivo principal era fabricar los respiradores con la máxima calidad y el resultado ha sido el OxyGEN, además de ser diseñado con la colaboración de Protofy.XYZ.

Sergio Arreciado, en el área de Ingeniería de Procesos, comentó lo siguiente respecto al duro trabajo que han hecho:

“Modificar una línea de montaje que fabrica un subchásis, una pieza de coches, y poder transformarla y fabricar respiradores ha sido un trabajo arduo en el que han estado implicadas muchas áreas de la empresa y lo hemos hecho en el tiempo récord de una semana”.

Cada respirador cuenta con 80 componentes electrónicos y mecánicos, además de pasar un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta. Aunque es importante remarcar que un respirador está sometido a un test de larga duración dentro del proceso de homologación.

SEAT indicó que el resultado de este proyecto ha sido hecho realidad gracias a la colaboración de sus empleados, a la de muchas empresas y entidades. SEAT agradece su implicación, sobre todo a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Fuente:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here