EN NÚMEROS – Asi de drastico cayeron las ventas de vehículos en los Estados Unidos por el Coronavirus

0
929
Caen las ventas de vehículos en los Estados Unidos por el Coronavirus

Los esperados reportes del primer cuarto del año revelan hasta que punto el COVID-19 esta afectando la compra de carros en los Estados Unidos.

Las ventas de coches nuevos caen un 31% en agosto por el récord ...
Caen las ventas de vehículos en los Estados Unidos por el Coronavirus

Las Claves

  • Las ordenes de quedarse en casa incitadas por la pandemia del COVID-19 han traído un retraso fatal a la economía, y el primer cuarto en ventas de autos son los primeros indicadores de que tan perjudicial la pandemia ha sido para la compra de autos.
  • FCA ha reportado un decline en las ventas estadounidenses de 10.4 por ciento; de parte de GM, un decline del 7.1 por ciento. Hyundai dijo que sus ventas de Marzo cayeron un 43 por ciento.
  • Otras compañías están por publicar sus cifras.
Las ventas de coches caen en marzo por séptimo mes seguido y ...
Caen las ventas de vehículos en los Estados Unidos por el Coronavirus

Los reportes de las ventas de vehículos del primer cuarto y el mes de Marzo están llegando, y las primeras indicaciones revelan que la propagación del Coronavirus ha provocado grandes perdidas.

FCA ha reportado un decline del 10.4 por cierto durante el primer cuarto del año, un decline ligeramente aguantado por un incremento en las ventas de las camionetas pickup de Ram. Ram fue la única marca de FCA en ver un incremento en sus ventas durante el ultimo cuarto; Dodge cayo un 20 por ciento y Jeep cayo 14 por ciento.

General Motors vio un decline de 7.1 por ciento en el primer cuarto tambien. De las marcas de GM, Buick recibio el golpe mas fuerte, con sus ventas cayendo un 34.7 por ciento este primer cuarto del 2020. Las pickups redujeron el golpe para GM, con la GMC y Chevy Silverado viendo incrementos en sus ventas a lo largo de sus alineaciones pesadas y ligeras.

Las ventas de coches caen por décimo mes consecutivo auspiciando ...
Caen las ventas de vehículos en los Estados Unidos por el Coronavirus

«Mientras la pandemia se expande a lo largo de América, el interés de los consumidores en compras grandes, como vehículos, ha desaparecido» Charlie Chesbrough, un economista experimentado de Cox Automotive, dijo en una nota. «El segundo cuarto sera la verdadera medida del impacto que el COVID-19 causara en la economía y la industria automotriz.»

Hyundai reporto un decline de 43 por ciento para el mes de Marzo, mientras que las ventas de la compañía durante el primer cuarto declinaron 11 por ciento. Con la excepción de modelos que son nuevos para este año, como el Venue, solo el Ioniq vio un incremento de ventas a lo largo de este periodo.

Las ventas de coches caen por primera vez desde 2012
Caen las ventas de vehículos en los Estados Unidos por el Coronavirus

«No es necesario decir que el mundo entero esta enfrentando un tremendo desafió que tiene un impacto significativo en los negocios y nuestra forma normal de vida,» Randy Parker, cabeza del departamento de ventas de Hyundai Motor America, dijo en una declaración. «Sabemos que días duros se aproximan pero estamos haciendo todo lo necesario para que podamos posicionar a la compañía para sobrevivir esto y regresar a la trayectoria en la que estábamos.»

En el primer cuarto de 2020, Nissan, incluyendo Infiniti, vio un decline en las ventas de 29.6 por ciento. Infiniti vio las ventas caer por el tablero con la excepcion del QX50, mientras que Nissan vio un incremento de las ventas para el Kicks, Murano, y Pathfinder. Sin embargo, el popular Rogue de Nissan se llevo un golpe de 36.3 por ciento durante este periodo de tiempo.

Volkswagen, un fabricante de autos que recientemente se cambio a reportar cada cuarto de año, publico los datos tanto del primer cuarto como de Marzo. En Marzo, el fabricante Alemán vio sus ventas caer 42 por ciento, y en todo el cuarto, las ventas decayeron 13 por ciento. Con la excepción del Golf T y el Golf SportWagen, todos los modelos vieron una caída en las ventas.

Córdoba es la provincia andaluza donde más caen las ventas de ...
Caen las ventas de vehículos en los Estados Unidos por el Coronavirus

Las ventas de Kia tomaron una caída más lenta de lo que fueron para otros fabricantes. En marzo, las ventas cayeron 18.6 por ciento, aunque en el primer cuarto, las ventas de Kia incrementaron poco menos del 1 por ciento, el único fabricante en ver un incremento en el cuarto de año. El Telluride vio sus ventas subir en comparación con marzo del año pasado, haciéndolo algo digno de resaltar en un océano de bajadas.

Ver tambien:

Los 10 autos 2024 mas económicos en Estados Unidos

¿Cuáles son los vehículos modelo 2024 nuevos o 0 Km ...

Los 10 mejores gadgets para autos en el 2023

A continuación te mostraremos una lista de ¿ Cuales son ...

El mejor y peor momento para comprar un carro en USA

Si desea saber cuál es el mejor o peor momento ...

Los 9 mejores seguros de autos en Estados Unidos del 2023

Las mejores compañías de seguros de automóviles del mercado no ...

Conforme pasa el tiempo, mas fabricantes se ven afectados por el Coronavirus

En Marzo, Subaru tuvo un decline de ventas de 47.1 por ciento, y en el primer cuarto, las cifras cayeron 16.7 por ciento. Las ventas cayeron para la alineación de modelos de Subaru. «Nuestras ventas de Marzo reflejan las actuales tendencias del mercado, con las indicaciones del gobierno sobre distanciamiento social y quedarse en casa limitando las compras de autos alrededor del país,» Jeff Walters, vice presidente de ventas en Subaru, dijo en su declaración.

Las ventas de coches no empiezan bien el año en España (-...
Caen las ventas de vehículos en los Estados Unidos por el Coronavirus

Mazda vio un decline de ventas del 41.8 por ciento mientras que las ventas del cuarto cayeron 4.5 por ciento. El Miata y CX-9 fueron los únicos modelos en ver alza en sus ventas en una base del primer cuarto; todos cayeron en Marzo, algunos cerca del 70 por ciento. Las ventas de Mitsubishi cayeron 52 por ciento en Marzo y 15.5 por ciento en el primer cuarto. Porsche vio un decline de ventas del 20.2 por ciento en el primer cuarto.

De cualquier forma, con los dos primeros meses del año ampliamente no afectados por el COVID-19, se espera que aquellos que reportan en una base trimestral vean un decline mas pequeño en ventas en comparación con los reportados en las ventas de Marzo.

El sector del automóvil no ha hecho su 'agosto': las ventas caen ...
Caen las ventas de vehículos en los Estados Unidos por el Coronavirus

No son solo las ordenes de quedarse en casa que mantienen a la gente lejos de los concesionarios. Los indicadores establecen que la confianza del comprador ha caído en la proporción mas grande desde 2008. Adicionalmente, las denuncias de desempleo para la semana terminando el 21 de Marzo fueron las mas grandes, con 3.3 millones. Para la semana del 14 de Marzo, las denuncias fueron 282,000.

Para amortiguar el golpe del Coronavirus, algunos fabricantes han ofrecido incentivos no vistos desde el receso de 2008. Tanto FCA y GM estan ofreciendo prestamos de 84 meses sin intereses de prestamistas con un con una historia de créditos de alta categoría, y Hyundai/Genesis cubrirá 6 meses de pagos para compradores que hayan perdido sus trabajos debido al COVID-19.

Por primera vez desde 2009 caen las ventas de coches en todo el ...
Caen las ventas de vehículos en los Estados Unidos por el Coronavirus

Junto con las ventas ralentizándose, la producción de los EE.UU. prácticamente se ha detenido por completo a lo largo del país. Muchos fabricantes tenían planeado suspender producción tan solo por una semana o dos, pero algunos como Ford y GM han extendido sus paros indefinidamente, ya que el riesgo del COVID-19 de esparcirse entre empleados de fabrica permanece alta.

Mas de 3900 personas han muerto de Coronavirus en los Estados Unidos, y hasta el día hoy Miércoles por la mañana, cerca de 190,000 personas a lo largo del país han dado resultado positivo del padecimiento, De acuerdo con el New York Times.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car And Driver