CONFIRMADO: Karma revela su plataforma para superdeportivos eléctricos, 4 motores y 1.100 CV

0
905
Karma revela su plataforma E-Flex de Alto Rendimiento. Foto: motorpasion

Karma revela su plataforma E-Flex de Alto Rendimiento para sus coches superdeportivos eléctricos

Karma finalmente reveló la plataforma E-Flex de Alto Rendimiento, la tercera variación de su versátil estructura modular, apuntando a lo que poseerán sus futuros superdeportivos eléctricos.

Se trata principalmente de una base diseñada para albergar motores eléctricos duales, montados en la parte delantera y trasera, logrando una tracción total y prestaciones demenciales. 1.100 CV de potencia, 14.000 Nm en par motor y una aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 millas) en 1,9 segundos.

Unas cifras prometedoras, pero es porque se trata esencialmente del rendimiento que la empresa promete para el Karma SC2, un concept car presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 y, como su importante rival directo del supuesto Tesla Roadster de segunda generación.

Henrik Fisker y quien dirige la firma, aseguró que la plataforma cuenta lo siguiente:

«Batería de piso plano para una distribución óptima del peso que podría proporcionar hasta 644 kilómetros de alcance eléctrico puro, cuando el onírico prototipo mencionado se queda 563 kilómetros».

O sea que podríamos decir que, en términos de autonomía eléctrica, se acerca mucho al Karma Revero GTE. Este es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, prometiendo 650 km de vida, asentándose sobre una de las variaciones de la plataforma E-Flex.

Una plataforma premium

Karma revela su plataforma E-Flex de Alto Rendimiento. Foto: motorpasion

Sin embargo, la compañía aseguró que, el esquema E-Flex ofrecerá hasta 22 posibilidades, es decir que se podrá modificar el paquete de baterías, o la configuración de motores eléctricos bajo demanda, adaptándose a cinco segmentos diferentes.

Kevin Zhang, director de Tecnología de Karma Automotive, resaltó qué:

«Nuestra Plataforma E-Flex de Alto Rendimiento es casi la más premium de las configuraciones, ofreciendo unos resultados en cuanto a prestaciones sin precedentes».

Ahora, con los que respecta las plataformas Karma E-Flex y anunciadas recientemente, se incluye la EREV; en pocas palabras, es extendido de rango, como los Revero y Revero GT de la empresa, y una furgoneta eléctrica equipada con tecnología autónoma SAE Nivel 4.

La especulación sobre Karma y su plataforma

Karma revela su plataforma E-Flex de Alto Rendimiento. Foto: motorpasion

Asimismo, la marca afirmó también que se revelarán plataformas de demostración adicionales en las próximas semanas, así como una multitud de componentes, incluidos los nuevos inversores, por lo que se lograría aumentar la eficiencia de los motores eléctricos.

Hace pocos días, Jalopnik (revista de automóviles), publicó una información muy importante, citando una fuente de entidad, y que además despertó dudas, directamente del fabricante, porque este habría señalado que, todos estos movimientos anunciados por Karma son exclusivamente una acción de marketing, con el fin de atraer inversores y no existe un plan comercial al final.

Fuente:

motorpasion