Karma estrena la tercera plataforma modular para SUV y pick-up 100% eléctricos

0
1647
Karma presenta su tercera plataforma modular para SUV y pick-up 100% eléctricos. Foto: motorpasion

Karma presenta su tercera plataforma modular para SUV y pick-up 100% eléctricos. El nombre de la plataforma es E-Flex

Luego de haber presentado su plataforma modular para autos eléctricos y después hacer lo mismo para base de carros deportivos 100% eléctricos de 1.100 CV, les ha tocado hacer una tercera propuesta.

Ahora esta empresa americana presentó una nueva versión mejorada, la plataforma modular E-Flex que se estrenó hace unas pocas semanas. Esta base significa que se podrá ensamblar los SUV y pick-up eléctricas de un rango bien extendido.

La plataforma está dirigida para los SUV y pick-up

Karma presenta su tercera plataforma modular para SUV y pick-up 100% eléctricos. Foto: motorpasion

Sin embargo, desde Karma Automotive están convencidos de que pueden convertirse en la mejor compañía dentro del los automóviles electrificados, solo que en esta oportunidad apuntaría directamente como proveedores e plataformas modulares, sobre todo para que otras firmas puedan acceder a ese tipo de mecánica, sin que tengan que pasar por investigación y/o desarollo.

El director de operaciones, Kevin Pavlov, fue quien desveló la noticia esta misma semana de sus nuevos desarrollo: la plataforma E-Flex, encargada de otorgarle vida a los vehículos 100% eléctricos como a los de rango extendido, pero también enfocados en los del segmento SUV y pick-up.

Esta variante lleva por nombre AWD EREV E-Flex, por tanto su nombre significa que lleva un motor eléctrico en cada eje para así pode mover las cuatro ruedas. Esta variante que se muestra incluye una batería de 80 kWh, por tanto se puede obtener una autonomía de 390 km para los vehículos 100% eléctricos.

Ver también:

Su autonomía es bastante superior 

Karma presenta su tercera plataforma modular para SUV y pick-up 100% eléctricos. Foto: motorpasion

Del mismo modo que ocurre con el Karma Revero, la configuración presenta una autonomía muy superior, es decir un motor térmico de 1.5 litros de gasolina, 3 cilindros turbo-alimentado y origen BMW, con este alcanza unos 800 km.

Pero, como ocurre con otras versiones de la plataforma E-Flex, Karma coloca a disposición su AWD EREV, teniendo unas 22 configuraciones distintas al gusto de cada cliente y mediante modificaciones rápidas en cuanto a batería, motorizaciones, suspensiones, dirección o subchasis.

Karma asegura que AWD EREV E-Flex es la opción que más se acepta en cuanto a variaciones. Al final es apta para trabajados fuertes y/o autos de ocio dentro y fuera de una carretera, hasta de remolques por diversión.

Fuente:

motorpasion