BYD Tang 600: El SUV eléctrico chino que llegará a Europa con 520 Km de autonomía

0
1526
BYD Tang 600, el SUV eléctrico que llegará a Europa. Foto: motorpasion

BYD Tang 600, el SUV eléctrico que llegará a Europa y hará temblar a otros modelos

BYD, el gigante chino, este empezará a vender para el 2020 uno de sus vehículos eléctricos en Europa. Por lo tanto, el escogido ha sido el SUV eléctrico, BYD Tang 600. De momento es solamente en Noruega y sin fecha todavía por anunciar, pero, el objetivo de la empresa es abrirse después a otros mercados del continente.

Asimismo, se trata de la segunda generación del todocamino Tang 600 y este dispone de dos variantes, una de tracción delantera y la otra es integral, homologando una autonomía de hasta 520 kilómetros. El precio que parte en la china es de 33.848 euros.

Ahora, BYD no ha anunciado el precio para comercializarlo en Noruega, pero se mantiene muy cercano a la cifra que parte desde República Popular, y además se postulará como un rival para los SUV electrificados europeos. 

Se espera que la empresa china haga otros modelos este mismo año

BYD Tang 600, el SUV eléctrico que llegará a Europa. Foto: motorpasion

No obstante, sabemos que da curiosidad su tamaño, así que queremos revelar que se mide con cortos modelos como Audi e-tron, y este tiene un precio de 72.980 euros, o el Mercedes-Bnez EQC 400 que parte de los 88.867 euros. También entre ellos se agrega el norteaméricano Tesla Model X, donde su versión más asequible se fija en 94.580 euros para el caso de España.

BYD Tang 600 será el que abrirá un camino más ancho de la marca china en Europa. Ahora como se suma su lanzamiento como un moderno SUV, la firma también afirmó que este mismo año pretender añadir a su catálogo dos camiones eléctricos de 7,5 y 19 toneladas, una furgoneta cero emisiones y un tractor. Además que harán lo mismo con otros coches eléctricos, por ejemplo o la berlina BYD e3 que fue hace poco presentada.

Ver también:

Noruega será su primer paso para comenzar su andadura como primer coche eléctrico en Europa, aún así, el país atesora ser el mayor mercado de electrificados del Viejo Continente, sumándose de que quieren tener una red de carga más completa en Europa. De igual manera, este país y su campo harán que el BYD sea puesto aprueba y se vaya expandiendo a otros países europeos.

BYD Tang 600 y sus medidas

BYD Tang 600, el SUV eléctrico que llegará a Europa. Foto: motorpasion

Ahora, este BYD con su segunda generación pose un diseño muy refinado y parecido a todos los modelos japonenses y europeos. El BYD Tang 600 mide 4,87 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,72 metros de alto. En cuanto su batalla esta se fija en 2,81 metros y ofrece cinco plazas en su interior.

Sin embargo, en el mercado asiático se comercializa en dos variantes. Tang 600 que es la más accesible, dispone de sólo motor eléctrico de 245 CV, 180 kW y 330 Nm es de tracción delantera, por lo que promete una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 8,7 segundos y hasta los 50 km/h en 3,7 segundos.

Ahora, la opción más prestacional, el Tang 600D, dispone de dos propulsores eléctricos de 245 CV y 180 kW, uno por eje y siendo una tracción total. Trabajan en conjunto y ofrecen una potencia de 490 CV y 360 kW. En cuanto a sus prestaciones, el 0-100 lo firma en 4,4 segundos o 4,6 segundos y, por otro lado, el 0-50 lo hace en 1,9 segundos o 2 segundos respectivamente.

El tiempo de recarga 

BYD Tang 600, el SUV eléctrico que llegará a Europa. Foto: dagelijksauto

Así que, estas dos versiones se alimentan por una batería de 82,8 kWh, que lo posiciona como una autonomía de 520 kilómetros para el caso del Tang 600, o de 500 kilómetros en el del Tang 600D. Esta cifra luego será menor cuando homologue en ciclo de WLTP. BYD aseguró además que esta batería y de carga rápida, puede recargarse del 30 al 80 % en tan solo 30 minutos.

De momento tocará esperar más información que podamos obtener de este nuevo SUV eléctrico chino, y como bien dijimos, su precio es asequible aunque suponemos que habrán clientes que querrán distintas variantes.

Fuente:

motorpasion