No se vendio ni un solo auto en India por el coronavirus en el utimo mes

0
645
India no vende autos por el coronavirus

La pandemia del coronavirus ha sido una verdadera catástrofe para muchos negocios en especial para la industria automotriz, tanto así que en India no se vendieron autos

Las consecuencias del covid-19 han sido realmente horribles en todo el mundo, para evitar la propagación de este virus, la mayoría de los gobiernos han decretado cuarentena y haciendo un llamado a las personas que se queden en sus casas con una movilidad ausente y obstaculizando negocios, de esta manera el mercado automotriz ha sido golpeado fuertemente, claramente con una con una caída drástica de la demanda, no hay compradores, ademas del cierre de los concesionarios al 100%, las ventas de automóviles se han visto muy afectadas. Ese es el caso exacto que ha estado sucediendo en la India.

India’s Business Today informó que el país vendió cero automóviles para el mes de abril. Sí, eso no es un error tipográfico: la industria automotriz de $ 120 mil millones en la India registró cero ventas el mes pasado en medio de confinamientos y medidas astringentes para frenar la propagación del coronavirus, que incluyen cierres de fábricas y cierres de concesionarios.

Sin embargo, esto no es una sorpresa. India ha sufrido un golpe desde marzo, que tuvo una cuarentena de 21 días. Maruti Suzuki, el mayor fabricante de automóviles del país, solo vendió 76,240 unidades ese mes, una caída del 47.4 por ciento en las ventas en comparación con las 145,031 unidades vendidas en marzo de 2019.

Redaccion gossipvehiculo con fuente Motor1