El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2020 se aplaza hasta diciembre por el COVID-19

0
820
El Salón del Vehículo de Ocasión traslada su fecha de re-apertura para diciembre del 2020

El Salón del Vehículo de Ocasión traslada su fecha de re-apertura para diciembre del 2020

En el mes de marzo y a finales de ese año, la Feria de Madrid y por sus siglas IFEMA, había anunciado que, el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid para este 2020 se había aplazado por la crisis sanitaria propagada por el COVID-19; ahora, luego del fuerte parón, se ha confirmado la nueva fecha. Tendrá lugar entre 4 y el 13 de diciembre. Anteriormente estaba fijada para el 22 y el 31 de mayo.

La decisión según aportada por la Feria de Madrid se tomó luego de haber consultado con los activos del sector la automoción en España. El objetivo fue ayudar a impulsar al sector fuertemente golpeado por la pandemia, así que, al fina terminó convirtiéndose en una herramienta comercial y plataforma de negocio, con el fin de cumplir sus objetivos planteados.

Ahora, debemos acotar que, el sector automovilístico es uno de los más importantes en España porque aportan un 10% en el PIB. Asimismo, el confinamiento protocolar y el cierre temporal de los concesionarios trajo una caída del desplome en ventas de autos nuevos en marzo, un 70% y en abril aumento a 96, 5%; por tanto son los 2 peores registros en los últimos 20 años. De hecho, se estima que para el 2020 la caída será del 45%.

Por tanto solicitaron al gobierno español un plan de medidas de estímulo, con el fin de reactiva la demanda e impulsar el mercado. También se sumaron los concesionarios, quienes solicitaron la re-apertura al ejecutivo, especialmente a aquellas regiones donde el próximo 11 de mayo abrirán de manera paulatina.

Un aire de esperanza para el sector automovilístico 

El Salón del Vehículo de Ocasión traslada su fecha de re-apertura para diciembre del 2020

Los automóviles muy nuevos se convirtieron en una posible medicina para las marcas automovilísticas en España y se levanten del suelo. Asimismo, seguramente mucha de ellas se automatricularán a un buen listado de unidades, esto con el fin de llegar a los objetivos y optar por una buena bonificación. 

Ver también:

Así que, la decisión de aplazar el Salón del Vehículo de Ocasión se deba también para dar espacio suficiente a la firma y logre sus objetivos más ajustados, minimizando un impacto duro. También no olvidemos que por esta crisis sanitario muchos clientes querrán optar por autos de ocasión por ser mucho más económicos.

Esto no solo queda aquí, tenemos que acotar que, las grandes muestras del sector automovilístico están desapareciendo, así que los locales están ganando más fuerza por ese lado. Pero, en Europa sigue vigente el Salón de Ginebra y la de París/Frankfurt, pero, como bien sabemos, se tuvo en Suiza que cancelar gracias a la pandemia y, por ende, el de París tampoco se logró celebrar.

Salón del Vehículo de Ocasión espera tener un mejor récord de ventas 

El Salón del Vehículo de Ocasión traslada su fecha de re-apertura para diciembre del 2020

Aún así, sea comos ea, la dirección Ifema confirmó que harán todo lo posible para que este certamen se desarrolle con la mayor normalidad posible, por tanto, aseguró además que los participantes podrán gozar de una novedosa presencia en la muestra madrileña y será todo un fenómeno.

En el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid y según la misma empresa, el 84% de los automóviles que han modelo tienen una antigüedad de entre 0 y 3 años. En el año 2019 logró cerrar sus puertas con un récord de ventas durante los 23 años, una cifra que fue total de 4.848 autos comercializados. Es decir, que en ese tiempo 1 de cada 9 visitante compraron un vehículo, de 45.000 visitantes.

Ahora, con esta nueva noticia y la re-apertura, se espera que todo se vuelva a levantar con normalidad y el esperado Salón se dé, porque estamos emocionados de saber que automóviles estarán presentes y cuantos se adquirirán. La crisis propagada por el coronavirus ha afectado, pero el sector automovilístico no permitirá que sus esperanzas en vehículos se desplomen, muchísimo menos para sus fanáticos.

Fuente:

motorpasion