Lucid Motors muestra distintos prototipos del modelo eléctrico Air (+VÍDEO)

0
962

Lucid Motors muestra su flota de automóviles y sus distintos prototipos, por tanto Tesla tendrá un importante rival eléctrico

Se les conoce por nombre como «Beta» a los nuevos prototipos del nuevo modelo Lucid Air 2021, disponibles de momento en los talleres secretos de la empresa estadounidense. En el vídeo se muestran las unidades de los nuevos eléctricos de Lucid Air, camuflados y a la espera de nuevos detalles.

Por tanto, Lucid Air afirmó que sigue la puesta en sus modelos con diferentes prototipos como bien dijimos. Ahora, lo que sabemos hasta ahora es que se están fabricando unos 40 unidades y están en proceso de agregar más unidades, esto con el fin de añadir un completo programa de pruebas integrables.

Las temperaturas están medidas y trabajadas 

Lo que sabemos hasta ahora es que el modelo ha realizado distintos test en Minnesota, y es donde las temperaturas en invierno son muy extensas, la firma además declaró que las unidades ya han recorrido la distancia entre San Francisco y Los Ángeles, unos pequeños 600 km y con una sola carga.

En el vídeo grabado en las instalaciones de la firma de Silicon Valley es donde se pueden observar algunas unidades beta de la marca, y por tanto en el vídeo se muestra un proyecto en el que pretende ser un rudo rival para Tesla, en donde dicho camino Europeo siga con paso firme y cambie para el 2021, sobre todo porque su rival afirmó que estará presente en suelo europeo. Lucid Air no solo quiere competir en su mercado natal, también en otros mercado de autos eléctricos.

El primer prototipo que presentó Lucid Air fue bien lejano, por el 2016 aproximadamente, y desde allí había hecho silencio acerca del lanzamiento sobre la producción del modelo el cual se puede reservar por internet y tiene un costo de 900 euros. 

Ver también:

Tendrá un precio por el cambio nuevo 

Lucid Motors muestra su flota de automóviles y sus distintos prototipos. Foto: caranddriver

De momento desconocemos los mayores detalles de la versión de producción, eso si, Lucid confirmó que se conocerán todos los diseños definitivos y sus especificaciones, planes de comercialización y los precios. Ahora, mientras esto poco a poco sucede, la fabricación continúa en la planta de Lucid en Casa Grande, Arizona.

Si todo se da como ellos tienen planeado, entonces los primeros modelos se estarían construyendo a finales de este año. El objetivo de la empresa es poder producir 15.000 automóviles en los primeros 12 meses, así que las unidades europeas llegarían a finales del 2021.

Otro dato por añadir es que Lucid Air utilizaba anteriormente dos motores eléctricos, uno que era impulsado por las ruedas delanteras y el otro accionaba el eje trasero, además de su potencia combinada con 1.000 caballos. Por tanto, el día de la presentación, la marca americana ofrecerá a los clientes un paquete de baterías de 100 o 130 kWh, y con esta última garantiza 640 kilómetros en una sola carga. En cuanto a su precio se estima que sea de 100.000 dólares, unos 90.600 euros.

Continuarán las pruebas en otros modelos 

Lucid Motors muestra su flota de automóviles y sus distintos prototipos. Foto: caranddriver

A sol de hoy, Lucid Air está trabajando con 80 prototipos, definiendolos como «altamente representativos del Air de producción» sobre todo en sus instalaciones de Silicon Valley y par de ellos son los que se muestran en el vídeo. Cada uno se someterá a una prueba de exhaustivos protocolos para garantizar que estén correctamente a la altura.

Los ingenieros están arreglando distintos componentes, agregándose los frenos, dirección y las ayudas electrónicas, tanto en el control de tracción como el de estabilidad, sumándose los ensayos de impacto y test de fiabilidad.

Continuaremos informando cuando sepamos más detalles exclusivos, especialmente queremos ver la rivalidad de Lucid Air contra Tesla, en la gama de segmento de autos eléctricos.

Fuente:

caranddriver

motor.es