Si hay incentivos por el covid-19 para comprar autos, pero tienes que tener cuidado con esto

0
1080

Comprar un auto es para muchos un alto deseo e incluso una necesidad. Aun en estos tiempos de pandemia lo sigue siendo y hay muchos incentivos para adquirir uno, mas te ofrecemos algunos factores a tener en cuenta antes de gastar.

young happy man receiving new car keys in a showroom
Si hay incentivos por el covid-19 para comprar autos, pero tienes que tener cuidado con esto

Las Claves

  • Las ventas de autos recibieron un duro golpe en Abril, de un 50 por ciento aproximadamente, así que no es sorpresa que los concesionarios que aun pueden vender autos durante la pandemia tengan grandes ofertas disponibles.
  • Antes de que corras a comprar, te recomendamos sacar las cuentas de forma realista y por supuesto, usar una mascarilla al visitar el concesionario.
  • La Oficina de Protección Financiera al Consumidor encontró interés en que los prestamos para autos cayeron totalmente mientras la pandemia se propagó, con personas con puntuaciones de crédito altas liderando el camino.

No todos los fabricantes revelaron las estadísticas de sus ventas durante el mes de Abril, pero parece que las ventas de vehículos nuevos en los EE.UU. bajaron alrededor de 50 por ciento el mes pasado en comparación del año anterior durante el mismo mes. La razón es obvia, la pandemia de coronavirus, pero cuando las demandas caen, las ofertas especiales aparecen para llenar el vació.

Financiamiento del cero por ciento, programas de seguros ante perdida de trabajo que pueden diferir algunos meses de sueldo, y prestamos de «¿Como se vera el mundo para entonces?» que pueden durar hasta siete años han aparecido para cobrar un buen numero de ventas, especialmente las ventas de camionetas pickup. Las ofertas fueron dirigidas específicamente hacia ese segmento lucrativo y ayudo a que las camionetas vendieran mas que los sedanes por alrededor de 17,000 unidades el mes pasado.

Ser inteligente ante toda clase de ofertas

Car Loans Interest Rates | Eleventynineapps
Si hay incentivos por el covid-19 para comprar autos, pero tienes que tener cuidado con esto

La combinación de financiamiento del cero por ciento y prestamos largos pueden verse como una razón competente para salir y conseguir un nuevo vehículo ahora, pero hay muchas razones para frenarse ante estas ofertas dignas de titulares. La buena noticia es que si de verdad necesitas un nuevo auto, hay tantas maneras de ser inteligente acerca de financiar un vehículo, como hay ofertas.

Ser inteligente significa entender todos los detalles de una oferta del cero por ciento. Automotive News, por ejemplo, apunta que diferir los primeros pagos funciona bien para personas que planean quedarse con su nuevo vehículo por 8 años o mas. Pero para aquellos que planean cambiar su vehículo después de 36 o 48 meses, el diferido de algunos meses podría poner en jaque la equidad que de otra manera se formaría, lo que significa que te terminarían debiendo dinero cuando ya sea hora de cambiarlo.

El financiamiento del cero por ciento ha probado ser extremadamente popular durante la pandemia. Datos de Edmuns muestran que las ofertas de cero por ciento hicieron casi el 26 por ciento de todas las compras financiadas en Abril. Esto asciende de menos del 5 por ciento presentado en Marzo y menos del 4 por ciento presentado en Febrero. Pero, mientras que un préstamo de cero por ciento de intereses que se alarga por 7 años podría verse como una manera de obtener dinero gratis, podría fácilmente llevarte a comprar un vehículo mas caro de lo que seria prudente a un nivel financiero.

Como ha afectado la pandemia

Manheim to Invest $17M in Dealer Reconditioning Service - Operations - Vehicle Remarketing
Si hay incentivos por el covid-19 para comprar autos, pero tienes que tener cuidado con esto

Pareciera que las personas que saben como manejar su estadística de créditos entiende que estas ofertas podrían ser muy buenas para ser ciertas. La Oficina de Protección Financiera al Consumidor (CFPB) recientemente publico un análisis de comportamiento del cliente durante Marzo, cuando las primeras ordenes de cuarentena comenzaron a tomar efecto en los EE.UU..

Sin ninguna sorpresa, todo se vio diferente de antes de que atacara el COVID-19. Comparando con los datos desde el 2013 hasta el 2019, en Marzo de 2020 las ganancias por prestamos automovilísticos cayeron un 52 por ciento entre la primera y la ultima semana del mes. La CFPB, de nuevo, encontró una fuerte correlación negativa entre la cauda de los prestamos automovilísticos y el numero de casos registrados de COVID-19 en cada estado. En otras palabras, dicho por la CFPB, «Los estados con una tasa de infección mas alta presencian una caída mas grande en las ganancias de prestamos.» La CFPB encontró una correlación similar con quejas ante seguros de desempleo.

Pero aunque el COVID-19 esta actualmente matando la demanda donde sea que se encuentre, no todo el mundo esta reduciendo sus ganancias por prestamos de la misma manera. Dicho de otra manera, personas con un buen historial de créditos están menos interesadas en empezar un nuevo préstamo durante la endemia que personas con historiales mas escuetos. Los datos de la CFPB muestran que la gente con bajos historiales vieron una caída del 50 por ciento desde el primer al ultimo mes. Pero personas con largos y correctos historiales, en su lugar vieron una caída del 67 por ciento.

Esto no significa que personas con altos historiales no estén comprando autos en este momento, es solo que no están tan interesados en nuevos prestamos durante la pandemia como lo están las personas con cortos historiales. Creemos fielmente que esto es algo muy a tener en consideración.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car And Driver