Daimler crea una compañía en conjunto con su aliado Volvo Group para acelerar los camiones de hidrógeno
Daimler Truck, la empresa alemana, estableció una nueva empresa de camiones de hidrógeno la cual lleva por nombre «Daimler Truck Fuell Cell GmbH & Co. KG». Esta nueva filial hará todas las actividades de la compañía, apuntando principalmente a la pila de combustible y, en un futuro, pasará a manos de Volvo. Esto fue anunciando hace semanas.
Así que, por tanto, Andreas Gorbach y Christian Mohrdieck, fueron nombrados directores generales del nuevo apoyo.
Es una balanza en los camiones hidrógenos
Daimler Truck hace un enorme paso gigantesco para producir más camiones de hidrógeno, y con esta nueva filial se creó un enorme marco legal y organizacional, con el fin de poder conseguirlo.
Dicha empresa había concluido un acuerdo no vinculante con Volvo Group en abril del año 2019, con el fin de establecer una empresa en conjunto para el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de celdas de combustible para autos comerciales pesados. Por tanto, Rolls-Royce y Daimler Truck desarrollarán generadores de pila de combustible para energía de emergencia 0 emisiones.
Europa quiere tener 95.000 camiones de pila de combustible
El año pasado, a finales de 2019, Daimler presentó su concept Mitsubishi FUSO Vision F-Cell. Este es un prototipo de camión ligero de 7,5 toneladas; eléctrico y propulsado por pila de combustible.
Leer también: La App de Iberdrola ofrece todos los puntos de recarga para autos eléctricos en España
Fuente: