Mercedes brindará una vista previa de la nueva familia de autos compactos más adelante este año

0
218
Imagen cortesía de Motor1 - Mercedes vista previa de autos compactos

La actualización de la estrategia de Mercedes a partir de 2022 incluyó una vista previa un sedán compacto tipo CLA. Y se tiene previsto que entre en producción en 2024 en la planta de Kecskemét en Hungría tras una inversión de 1.000 millones de euros. El adelanto mostraba la silueta de un auto de cuatro puertas swoopy relizada por Gorden Wagener, el diseñador jefe de la compañía. Pero además, según el director ejecutivo Ola Källenius, una vista previa más sustancial podría tener lugar a fines de año y esto es respecto a los autos compactos de Mercedes.

Mercedes mostrará una vista previa de sus autos compactos

Cuando Automotive News Europe preguntó si los autos compactos todavía tienen futuro en la línea de Mercedes, ya que se esfuerza por ser aún más lujoso, el alto mando expresó: «La respuesta corta es sí. Pero nos centraremos en los modelos que creemos que son los más exitosos a nivel mundial. Más adelante este año podríamos incluso adelantar cómo sería ese futuro».

El próximo compacto será el primero en montarse en la nueva Arquitectura Modular de Mercedes (MMA). Este reemplazo de CLA será uno de los cuatro miembros de la clase «Entry Luxury», puesto que la marca apunta a eliminar tres de sus vehículos compactos actuales. Se rumorea que se irán el hatchback Clase A, el sedán Clase A y la minivan Clase B, dejando solo el CLA, CLA Shooting Brake, GLA y GLB.

Se espera que esta nueva ola de autos compactos venga con precios más altos mientras «eleva la sustancia tecnológica». También se habla sobre una nueva arquitectura de software MB.OS y la adopción de innovaciones del programa Vision EQXX. Aunque Mercedes sigue apostando por los autos compactos, el 75% de sus futuras inversiones totales se reservan para vehículos más grandes (desde la Clase C en adelante), ya que estos tienen mayores márgenes de ganancia.

TE PUEDE INTERESAR:

Si bien el GLA y el GLB actuales cuentan con equivalentes eléctricos, ese no es el caso del CLA. La situación debería cambiar con el sucesor, pues la plataforma MMA se centrará principalmente en modelos eléctricos. Si el informe reciente es cierto, Mercedes empezará a eliminar gradualmente la marca «EQ» de sus modelos de cero emisiones a partir de 2024. El primero será un auto basado en MMA o el Clase G eléctrico.

Para finalizar, un nuevo informe señala que el fabricante alemán está planeando una «Clase G bebé» en la misma arquitectura MMA para un lanzamiento en 2026 con motores ICE y transmisión eléctrica.

Fuente: Motor1