Carkey te permitirá abrir tu auto con el Iphone via Wireless – desbloquear el seguro

0
661

Apple anuncia el CarKey y el primer vehiculo en tenerlo será el  BMW Serie 5 2021

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, el gigante tecnológico anunció CarKey como una nueva característica que llega a iOS 14. El primer vehículo que respalda esta característica es el recientemente renovado BMW Serie 5 2021.

CarKey utiliza la comunicación de campo cercano (NFC), y el propietario debe sostener un iPhone o Apple Watch cerca de una parte de la puerta para que este sistema funcione. La persona necesita autenticar su identidad usando Face ID o Touch ID, y luego el vehículo se desbloquea o abra el seguro de la puerta. También hay una opción Express para omitir el paso de autenticación.

CarKey también permite que un propietario comparta la clave digital con otras personas a través de un mensaje. Según Mac Rumors, una persona puede proporcionar tres niveles de acceso: desbloquear el maletero, desbloquear las puertas y poder conducir el vehículo. También hay opciones para limitar la potencia máxima disponible, el volumen máximo de radio y más.

No se preocupe por usar esta tecnología y la batería de su teléfono se está agotando. Una función de reserva de energía permite que CarKey continúe funcionando hasta cinco horas después de que un iPhone se apague debido a una carga baja.

Apple no mencionó a ningún fabricante de automóviles que use CarKey que no sea BMW. Si el gigante tecnológico tratara esto como CarPlay, entonces espere que el sistema esté disponible en cualquier otra compañía de autos, seguramente eso llegara.

Una clave digital no es una idea nueva en la industria porque Tesla y Hyundai ofrecen soluciones similares. Sin embargo, la implementación de Apple tiene una ventaja al permitir que los propietarios compartan la clave digital.

Apple ya está trabajando para expandir esta tecnología. En el futuro, CarKey podría usar el chip de banda ultra ancha U1, en lugar de NFC, informa The Verge.

Apple también anunció algunas pequeñas actualizaciones de CarPlay durante la WWDC. La compañía está agregando nuevos fondos de pantalla para la pantalla, y nuevas categorías para las aplicaciones CarPlay están en camino. La aplicación Mapas ahora muestra las ubicaciones en ciudades con cargos de zona de congestión.

Importante acotar que Apple no dijo cuándo llegará iOS 14. El momento del lanzamiento de las principales actualizaciones anteriores para el software sugiere que los usuarios de iPhone deberían poder obtenerlo alrededor de septiembre.

Fuente Theverge