Es barato comprar autos de Rent a Car, pero también tiene sus desventajas, miralas aquí

0
2369

¿Está usted pensando en comprar un carro a una compañía de alquiler de autos? Es normal hacerse preguntas como ¿debería comprar un vehiculo a un Rent a Car? ¿O un antiguo coche de alquiler podría ser un transporte sólido y confiable?

Son muchas las opciones, se consiguen bien mantenidos y a menudo bajo garantía.

La vida de un vehículo que paso por un Rent a Car es difícil: es conducido por muchas personas y tiene más millas que el promedio. Después de aproximadamente un año de servicio, la compañía de alquiler normalmente sacará el vehículo de la flota y lo venderá como un coche usado. Luego en esa «segunda vida», se convierte en un atractivo coche usado con cierto valor y algunas compensaciones.

El abuso de los coches de alquiler, citado a menudo, podría ser cierto en algunos casos. Pero hay otros factores que compensan ese argumento. Las empresas de alquiler mantienen bien sus coches y siguen de cerca los horarios de servicio. Y debido a que las agencias de alquiler de coches compran vehículos en volumen y pagan menos por adelantado, sus precios de reventa pueden ser más bajos.

A través de investigación realizada se puede conocer los pros y los contras (lo bueno y lo malo, ventajas y desventajas) de comprar un vehículo usado por una empresa de alquiler de carros. También sugerimos una lista de cosas que hacer antes de comprar un alquiler.

Ventajas

Una forma de ahorrar: Las empresas de alquiler compran sus vehículos en volumen y a un precio reducido. A su vez, son capaces de venderlos a precios más bajos de lo que lo haría un concesionario tradicional. En promedio, los descuentos podrían ser del 10% o más dependiendo del vehículo.

Vehículo más nuevo por menos dinero: No es raro encontrar vehículos de 1 a 2 años de edad, que potencialmente podrían obtener el último estilo de carrocería o características de seguridad. Estos vehículos costarían miles más en el lote de autos usados de un concesionario de franquicias.

Proceso de venta conveniente: Avis, Enterprise y Hertz ofrecen precios sin regatear. Avis y Hertz también ofrecen unidades de prueba gratuitas de dos horas o un programa de «alquiler para comprar» de tres días, donde usted paga una tarifa diaria de alquiler (a una tarifa reducida, en el caso de Hertz). Las compañías reembolsan la tarifa de alquiler si usted compra. Para aliviar el remordimiento del comprador, Enterprise y Hertz también tienen políticas de devolución de siete días.

Vehículos bien mantenidos: Las agencias de alquiler son diligentes en el mantenimiento de sus vehículos. Todo el mantenimiento programado se realiza a intervalos recomendados por el fabricante.

Garantía limitada: La mayoría de las principales compañías de alquiler ofrecerán a los compradores una garantía limitada del tren motriz de 12 meses o 12.000 millas. Esta cobertura es más de lo que obtendrías en un lote de autos usados independientes, donde la mayoría de los vehículos se venden tal cual. En cualquier lugar, heredará cualquier saldo restante en la garantía de fábrica del vehículo.

Coche de alquiler

Desventajas

Historial incierto: Es difícil determinar la duración con la que se condujo un coche de alquiler. Mientras que algunas personas pueden tener cuidado con un alquiler, otras pueden conducir el vehículo de manera más agresiva ya que no es suyo.

Inventario de mayor kilometraje: El promedio de millas impulsadas por año en los EE.UU. es de aproximadamente 14,000. Pero encontrará fácilmente vehículos en una flota de alquiler con el doble o el triple de millas.

Potencial de estar fuera de garantía: Debido al mayor kilometraje, es posible que el vehículo haya superado su cobertura de garantía de fábrica. Cualquier reparación requerida probablemente tendrá que ser pagada de su bolsillo.

Coches ligeramente opcionales: No esperes ver vehículos de primera línea con un número de opciones de lujo. Las empresas de alquiler suelen comprar modelos base debido al menor precio y simplicidad de pedidos, por lo que las características de lujo y equipos de seguridad avanzados podrían ser difíciles de encontrar.

Compra de coches en alquiler

Conoce la lista de cosas clave sobre que hacer antes de comprar un carro a una compañía de alquiler de autos

— Primero pruebe el coche y escuche cualquier ruido inusual. Busque cualquier signo de daño corporal y desgaste interior. Compruebe el interior para cualquier desgaste en los asientos o manchas en la alfombra.

— Solicite un informe de historial de vehículos de la compañía de alquiler de automóviles, o compre uno usted mismo.

— Compruebe los retiros. Desde junio de 2016, las empresas de alquiler de coches están obligadas a reparar los coches retirados de sus flotas. El informe del historial del vehículo debe mostrar si hay algún retiro pendiente, pero no hace daño comprobarse a sí mismo al ejecutar el número de identificación del vehículo (VIN) a través del sitio de retiro gratuito de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Si resulta que hay un retiro pendiente, puede pedir al vendedor que arregle el coche o se mueva a otro vehículo.

— Obtenga una inspección de pre compra para mayor tranquilidad. Una inspección revelará cualquier problema oculto y le permitirá tomar una decisión informada sobre la compra.

Si usted está pensando en comprar un buen coche usado, le sugerimos buscar en un grupo de alquiler de coches. El proceso de ventas simplificado y los precios más bajos pueden ser suficientes para compensar las desventajas de alto kilometraje y la historia de muchos conductores.

Fuente: Edmunds