Filtran imagenes del Gordon Murray GMA T.50

0
1016
Gordon Murray GMA T.50

Revelan imágenes tanto de afuera como por dentro del esperado auto Gordon Murray GMA T.50

En Instagram un joven o una empresa con el usuario reenscoop acaba de filtrar imágenes del prometedor  Gordon Murray GMA T.50 que será portador de un potente «V12 más grande jamas fabricado» es lo que ha dicho Gordon Murray Automotive y Cosworth

Gordon Murray GMA T.50
Gordon Murray GMA T.50

El que el auto tenga el V12 más potente no es la única diferencia del resto, ya que GMA afirma que también será el V12 de carretera de mayor velocidad, más rápido en respuesta, más denso en potencia y más ligero de aspiración natural del mundo.

Totalmente a medida

El motor 100% a medida no comparte ninguna de sus partes con ningún otro vehículo y tiene solo 3.9 litros de cilindrada. Inspirándose en muchas fuentes, pero particularmente en el V12 de 3.3 litros del Ferrari 250 GTO, el pequeño motor produce 164bhp por litro.

Con 980 kg, será uno de los autos más livianos en la carretera, pero con 650 CV, también tendrá una de las mejores relaciones potencia / peso. ‘En el T.50, cada 100 CV solo tiene que propulsar 150 kg de automóvil, mientras que para el superdeportivo típico, el peso que tiene que propulsar es un 40% más alto, a 210 kg.

Esto ha significado que cada área del automóvil ha sido sometida a un estricto proceso de ahorro de peso. El Cosworth V12 en el centro del T50 pesa menos de 180 kg, lo que lo hace más de 60 kg más delgado que el V12 derivado de BMW de la F1. Esta ligereza ayuda a la respuesta: GMA afirma que acelerará de inactivo a su línea roja de 12,100 rpm en solo 0.3 segundos.

Gordon
Murray GMA T.50

Sin embargo, no se trata solo del vandalismo de altas revoluciones, ya que mientras el par máximo llega a 9,000 rpm, GMA afirma que el 71% de eso estará disponible desde tan solo 2,500 rpm.

La caja Xtrac ‘de seis velocidades del T.50 es 10 kg más liviana que la McLaren F1 y la caja del pedal es 300 g más liviana. Además, los paneles del cuerpo y el monocasco pesan menos de 150 kg.

«El diseño de un automóvil deportivo liviano no proviene solo de la especificación de materiales exóticos«, dice Murray, «proviene de un estado mental, de un enfoque y control absolutos, y de una comprensión profunda del diseño optimizado y liviano.

‘Hoy, el placer de conducir se ha perdido, ya que muchos superdeportivos solo cobran vida en los extremos superiores de sus capacidades de rendimiento. Perseguir una velocidad máxima solo agrega peso (especialmente a través de motores cada vez más potentes), por lo que el futuro de los autos de verdadero rendimiento radica en perder peso de manera inteligente ».

Un prototipo manejable del T.50 está en camino de estar listo para septiembre de 2020.

Gordon Murray T.50: todo lo que necesitas saber

La historia se repite de la mejor manera posible. La frase, que a menudo se usa como una sombría advertencia sobre los peligros de caminar tontamente por el mismo camino pisoteado hacia la catástrofe, es esta vez motivo de júbilo. Gordon Murray, él de los autos de Fórmula 1 y el majestuoso éxito de la Fórmula 1 y el majestuoso auto de carretera McLaren F1 , está trabajando en una secuela: un V12 de tres plazas con turbocompresor y sin carbono diseñado desde cero para pesar el próximo a nada y ofrecer la experiencia de conducción más pura y atractiva desde su última y espectacular grieta en el mismo rompecabezas de alto rendimiento.

«Siempre me molestó que nadie haya hecho una F1 desde la F1», dice Murray, consciente de que el sentimiento podría interpretarse como una falta de modestia. «Sé que suena descabellado, pero desde entonces nadie ha hecho un auto de conductor puro, liviano y enfocado: el T.50 será mejor en todos los sentidos».

La F1, como recordarán, se casó con el talento de Murray para la ingeniería y el empaquetado originales con la experiencia en composites de McLaren y el V12 de BMW con aspiración natural. Sentaron a tres personas y, con toda su velocidad abrasadora, se refinó como un GT, con equipaje y aire acondicionado. No se concibió como un auto de pista, pero de todos modos ganó las 24 horas de Le Mans.

Esquema de Gordon Murray T.50

En términos generales, el T.50 comparte mucho con el F1. Una bañera de fibra de carbono encierra la cabina de tres hombres. Al igual que todos los componentes del T.50, el chasis está hecho a medida y optimizado para el automóvil, la clave para alcanzar el peso objetivo de Murray de solo 980 kg. ¿Cómo, cuando un McLaren 600LT pesa más de 1200 kg? ‘La mayoría de los autos sufren las decisiones del comité y las partes transferidas. No puede obtener un automóvil de menos de 1000 kg a menos que comience con una hoja de papel limpia. No hay un solo componente de transferencia en el T.50 ‘.

El T.50 no es ni turbo ni híbrido (hay un generador de 48 voltios que alimenta el ventilador de 400 mm del T.50, la clave de su aerodinámico inspirado en Brabham BT46B. En su lugar, utiliza un nuevo V12 de Cosworth (proveedor del V12 mucho más grande) para la Valkyrie de Aston ) capaz de acelerar más allá de las 12,000 rpm. «Será el V12 más ligero jamás construido, 60 kg más ligero que el motor BMW de la F1, así como la aceleración más alta», dice Murray.

Los 100 T.50 se construirán en 2022. «Dado los costos, este podría ser el último gran superdeportivo analógico», reflexiona Murray. He conducido los últimos superdeportivos. Son fantásticos, pero no te involucran de ninguna manera o forma. Vuelve a la F1 y los pelos de la nuca se erizan. T.50 hará lo mismo.

El aero

Después de un derroche de especificaciones y un boceto bastante detallado, ahora tenemos imágenes reales y detalles de las especificaciones del último superdeportivo de Gordon Murray. Bueno, una representación oficial de uno, al menos.

Gordon
Murray GMA T.50

Como se muestra en el boceto, el nuevo automóvil está dominado por un ventilador de efecto de suelo de 400 mm, pero el resto es normal para el superdeportivo. Curiosamente, podemos ver fragmentos de ADN de McLaren F1 junto con algunos Ferrari, y quizás también un poco de McLaren Longtail

Junto a la imagen, también tenemos más información sobre cómo funcionará el complejo aero de efecto suelo del T.50. Se ha desarrollado utilizando el túnel de viento del equipo Racing Point F1 con modelos del 40%, y viene con seis configuraciones, todas conduciendo las superficies aerodinámicas móviles del automóvil.

El modo automático responde a las entradas del conductor, mientras que el modo de frenado duplica el nivel de carga aerodinámica con el ventilador y despliega los perfiles aerodinámicos traseros como un freno de aire. Esto acorta la distancia de frenado de la T.50 en 10 metros.

El modo de carga aerodinámica alta aumentará la cantidad que el automóvil es forzado a asfaltar en un 30%, por lo que es ideal en pedazos sinuosos, mientras que el modo Streamline reduce la resistencia en un 10%, alivia la carga aerodinámica y aumenta la velocidad máxima y el consumo de combustible. Los conductos debajo de la carrocería están cerrados, y el ventilador aumenta la estela del automóvil, creando lo que Murray llama una «cola larga virtual».

Finalmente, un modo V-max funciona igual que el modo Streamline, pero toma la velocidad máxima sobre el consumo y le da al automóvil un impulso de 30 hp con el motor de arranque de 48V.

 

El motor

Murray ha confirmado que se está desarrollando una nueva transmisión manual de seis velocidades Xtrac para manejar la salida de 650bhp y 332lb ft del Cosworth V12. Va a ser un gran motor: «En pocas palabras, el motor a medida en el superdeportivo T.50 será el V12 de más alta velocidad, mayor densidad de potencia, el V12 de aspiración natural más ligero y de respuesta más rápida jamás creado para un automóvil de carretera». sus creadores Eso es hablar de pelea.

La caja de cambios (a continuación) está diseñada en Thatcham, Berkshire, y se promete que será una «conexión altamente táctil entre el conductor y el T.50, la transmisión requiere el espectro completo de la experiencia de vehículos de alto rendimiento y automovilismo de Xtrac».

Es necesario mantener el Cosworth V12 de 3.9 litros girando cerca de su extraordinaria línea roja de 12,100 rpm.

Redacción gossipvehiculo