Impuesto por consumo de gasolina en Francia podría llegar a casi $60.000

0
840

Un informe de Automotive News Europe dice que Francia está considerando una legislación que aumentaría de manera significativa el impuesto a las emisiones de CO2 en los autos que no cumplan ciertos estándares.

En el peor de los casos, los autos que emitan 225 gramos de dióxido de carbono por kilómetro se verían afectados por un cargo de 59.000 dólares (50.000 euros), el doble del máximo actual (20.000 euros), que equivale a 23.600 dólares y se encuentra entre las sanciones de CO2 más altas en Europa.

Cuanto más combustible consume un vehículo, mayores son sus emisiones. Algunos SUV menos eficientes de los principales fabricantes de autos en Europa podrían verse afectados, y el umbral del impuesto seguirá cayendo en los próximos años, afectando a una gama más amplia de vehículos.

La Unión Europea tiene como objetivo una reducción del 55% en las emisiones de CO2 con respecto a los niveles de 1990 para 2030, y varios países están tomando medidas para prohibir la venta de vehículos con motores de combustión interna (ICE) en los próximos años.

En Estados UnidosCalifornia adoptó una postura similar recientemente a través de una orden ejecutiva del gobernador Gavin Newsom, pidiendo la prohibición de nuevos vehículos ICE para 2035. En Estados Unidos, el impuesto al consumo excesivo de gasolina es de $7.700.

VER MÁS – Toyota Tacoma 2020: la pick-up de aspecto deportivo, con tecnología y lujo

Los críticos cuestionan si esos impuestos afectan realmente la venta de vehículos de alta gama.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1