Skoda ayuda a detectar fallas en el auto con una app que escucha ruidos

0
766

Varios fabricantes de autos han desarrollado sus propias aplicaciones para controlar funciones en su gama de vehículos.

Skoda se encuentra actualmente probando una nueva herramienta que pueda diagnosticar fallas comunes en el auto, localizando la zona posible del desperfecto. La idea es beneficiar a los concesionarios y usuarios, logrando una reducción en el tiempo que pasa el auto en el taller.

Esto podría permitir además el mantenimiento predictivo, así como reparaciones programadas o futuras citas de servicio. Parte de las propiedades y el funcionamiento son:

VER MÁS – Futuros Honda SUV obtendrán cambio de imagen similar al de Ridgeline

  • Para encontrar una posible falla, basta con grabar un fragmento de sonido del vehículo en marcha.
  • La aplicación móvil realizará una búsqueda entre los patrones de sonido almacenados para dar con la zona en donde puede estar la falla.
  • La aplicación convierte el archivo de audio en un espectrograma que representa visualmente las señales acústicas.
  • La tecnología de inteligencia artificial compara el archivo con las grabaciones almacenadas para identificar las desviaciones. Luego, un algoritmo funciona para determinar cuáles son las desviaciones y cómo solucionarlas.
  • En caso de que la app encuentre algún desperfecto, la aplicación notificará al técnico cual es la zona del problema, con una efectividad del 90%.
  • La firma comenta que la app es capaz de reconocer 10 patrones de sonido como el sistema de dirección, el compresor del aire acondicionado o los embragues de la caja de cambios (DSG).

Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoCosmos