Experto en piratería de autos dice que autos autónomos serían terribles mulas de drogas

0
122

A pesar de que aún faltan años para los verdaderos vehículos autónomos, es importante que los fabricantes e investigadores de seguridad descubran cómo pueden ser pirateados o utilizados de formas no previstas.

Entre las afirmaciones más descabelladas, había una del hermano del fallecido narcotraficante, Pablo Escobar, a un diario de Reino Unido. Le dijo a Metro UK que los traficantes de drogas usan habitualmente el piloto automático Tesla para entregar drogas ilegales sin personas detrás del volante. “Escuché que mucha gente lo usa especialmente para países de Sudamérica y que muchas personas pueden piratear los sistemas hoy en día también para hacerlo de la manera que quieran”, dijo, sin proporcionar evidencia.

La teoría detrás del uso de vehículos autónomos parece ser que las personas no son suficientemente confiables y no siempre trabajan en el mejor interés de sus amos. Si se elimina a una persona de la empresa criminal, reduce el riesgo de que lo atrapen. Sin embargo, en todo caso, los vehículos autónomos podrían ser incluso peores que las personas.

“Estos vehículos anónimos, sabrán de dónde vienen y hacia dónde van”, dijo Robert Leale, presidente de CanBusHack Car Hacking Village, a Car and DriverThe Village es parte de la Conferencia anual de hackeo de Def ConLeale explicó que estos vehículos dejan un “camino” digital a donde vayan, y si un delincuente podría pensar dos veces antes de delatar a alguien si la policía lo atrapa, a un automóvil autónomo “no le importa si te delata”, dijo Leale.

VER MÁS – FCA retira Jeep Grand Cherokee 2014-2019 con motor EcoDiesel del mercado

No solo es la cantidad de datos que tienen sobre sus movimientos que podrían llevar a cualquier criminal, sino que también su conexión con la infraestructura lo ayudará también a tener éxito. Los sensores en los semáforos, los letreros y entre otros vehículos, así como las señales celulares que hacen ping en torres locales, son formas de identificar la ubicación exacta del vehículo.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here