Los prototipos Rimac C_Two hacen pruebas de sus niveles de emisiones electromagnéticas (+VIDEO)

0
575
Los prototipos Rimac C_Two hacen pruebas de sus niveles de emisiones electromagnéticas

Rimac se encuentra fabricando seis prototipos con los que perfeccionarán los últimos detalles, la marca de Croacia también ejecuta una serie de ensayos o pruebas de emisiones obligatorias en los vehículos eléctricos: niveles electromagnéticos.

Estas pruebas permiten comprobar el adecuado funcionamiento de todos los sistemas a bordo del hiperauto.

Las pruebas del novedoso Rimac C_Two se siguen haciendo, aunque la marca está produciendo las unidades requeridas. En la actualidad, la empresa está ejecutando pruebas en sus propias bases, en las de distribuidores y consultorías de mecánica y en pistas de pruebas particulares. Y es que el final del desarrollo está más cerca, proyectando las entregas para el segundo semestre del 2021.

Entre las pruebas que está realizando la compañía destacan las de emisiones, que es algo de carácter obligatorio. Estas se llevan a cabo con los autos eléctricos, por las ondas electromagnéticas que producen tanto los poderosos motores eléctricos suministrados con propulsión. Esa es la intención de esta serie de prototipos.

Estos prototipos del Rimac C_Two están aislados del exterior en una cámara especial para evaluar ondas electromagnéticas.

Los autos eléctricos crean un campo electromagnético hay constante movimiento de la energía, por lo que se busca ver el caudal que se inspecciona a ver si está dentro de los límites máximos normales para la aprobación oficial.

Todos los sistemas son comprobados, desde el equipo de aire acondicionado y sonido hasta la iluminación, así como el sistema de propulsión, tanto en exteriores como interiores, ya que una desproporción en la emisión de ondas puede incitar a un mal funcionamiento o daños en el propio vehículo.

Este punto técnico es propio de todos los vehículos eléctricos, pero más aún de un hiperauto como el Rimac C_Two, provisto con poderosos motores eléctricos capaces de generar nada menos que 1.914 CV. En un dinamómetro de chasis, el C_Two se coloca a prueba, incluso activando los modos de conducción más eficaces y radicales, el “Track” y el “Range”.

VER MÁS – Elation Dogo 001 Hypercar obtiene su primer prototipo

Las pruebas se reproducen varias veces, llegando al nivel de desmontar los prototipos y volver a ensamblarlos, tras una evaluación para acreditar que el impacto en elementos clave se mantiene al mínimo tras ser sometidos a emisiones entre 20 MHz y 20 GHz. Un procedimiento que ayuda a buscar el perfeccionamiento continuo en la calidad de todas las piezas.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motores