Elation Dogo 001 Hypercar obtiene su primer prototipo

0
1002

El nuevo hiperauto promete 1.903 caballos de fuerza y 260 millas por hora.

Pareciera que el negocio de los hipercoches está en auge, ya que se anuncia un vehículo nuevo de alto rendimiento bastante seguido. Un nuevo nombre en el negocio es Elation Hypercars con sede en el norte de California. Su primer producto recibe el nombre de Freedom, y renuncia al motor de combustión para obtener un sistema de propulsión completamente eléctrico.

El hipercoche fue visto precisamente hace un mes en presentaciones oficiales, dando una idea de qué esperar del modelo de producción. Elation ahora dice que ha estado progresando con su EV que quiere competir con el Lotus Evija, Rimac C_Two y Pininfarina Battista.

Para acelerar el proceso, Elation dice que no construirá una maqueta de tamaño completo; en cambio, canalizará sus esfuerzos hacia la ingeniería de un prototipo completamente funcional. Incluso tiene su propio apodo, Dogo 001.

El automóvil de producción no será visto hasta principios de 2022, cuando Elation promete llevar al Freedom de carretera al Salón del Automóvil de Ginebra. Mientras tanto, se planean más actualizaciones del Dogo 001 para el año que viene, cuando la compañía comience las pruebas de prototipos estáticos y dinámicos.

La variante de tres motores generará una potencia combinada de 1.472 caballos de fuerza y 1.440 Newton-metros (1.062 libras-pie) de torque, mientras la versión más robusta con un cuarto motor eléctrico llevará la potencia total a 1.903 caballos de fuerza. Suficiente para ir de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 1.8 segundos, para una velocidad máxima de 260 millas por hora (418 kilómetros por hora).

VER MÁS – Nuevo video del McLaren Sabre lo muestra entre autos convencionales

Ambas versiones del Freedom tendrán tracción total y una caja de cambios patentada de dos velocidades. La alimentación de los motores eléctricos será una batería grande de 100 kWh o un paquete opcional de 120 kWh con hasta alrededor de 400 millas (644 kilómetros) de autonomía entre cargas.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1