Enel X cierran trato con McDonald’s para instalar nuevos puntos de carga en Chile

0
967
Enel X cierran trato con McDonald's para instalar nuevos puntos de carga en Chile

Se planea establecer la «ElectroRuta» de Enel X, proyecto que montar desde ya hasta un plazo del 2025, unos 1.200 puntos de carga aproximadamente que permitan recorrer todo Chile en un auto eléctrico.

Enel X ha cerrado su trato con McDonald’s para agregar específicamente 14 nuevos puntos de carga en todo Chile.

Enel X tiene un plan lleno de ambiciones basado en vehículos electicos y su movimiento, el cual se designa «ElectroRuta Enel X«. Este proyecto planea la disposición de 1.200 puntos de carga para autos eléctricos entre Arica y Punta Arenas, como máximo hasta el 2025, fecha para la que se divisa que el parque de autos eléctricos pase de 1.000 unidades a 80.000.

Esta red resguardará más del 50% de las bases de carga de energía que solicitan estos vehículos, programando para las carreteras del país, un cargador cada 60 kilómetros.

Al borde de los cargadores que se colocarán en las vías, también hay otros puntos donde Enel X ha estimado que sería atrayente poner cargadores. Por lo mismo, han formado una asociación con la cadena de comida rápida más famosa del mundo: McDonald’s para agregar 14 puntos de carga de aquí a dos años en unos de los restaurants que la corporación acomoda desde Arica a Puerto Montt.

Enel X cierran trato con McDonald’s para instalar nuevos puntos de carga en Chile

El primero, fue abierto esta semana en el célebre primer local de McDonald’s en Chile, ubicado en Avenida Kennedy.

El proyecto, en una primera fase, imagina puntos de carga para los locales de Valdivia, Talca y Puerto Montt; y para las comunas de Independencia y Maipú en la Región Metropolitana, entre otras. También contarán con subestructura de carga los McDonald’s que formen parte del plan de expansión e innovación que la compañía promueve.

VER MÁS – La venta de autos en el mercado chileno disminuyo un 30% en 2020 (+CIFRAS)

Sobre el cargador que será instalado en diversos puntos, es un modelo denominado «Juice Pole» Tiene dos enchufes de 22 kw de energía, capaces para cargar dos autos de modo simultáneo. Se necesitará acceder a la app JuicePass de Enel X, con la cual podrás movilizar y dirigir la carga.

Por su parte, Carlos González, director general de McDonald’s Chile, contó: «Nuestra compañía siempre prioriza iniciativas sustentables para asegurar una operación más amigable con el medio ambiente. Con nuestra ruta de trabajo Receta del Futuro, desarrollamos permanentemente diversas acciones para reducir nuestra huella de carbono a través del ahorro energético, reutilización de residuos y reducción de plásticos. En la misma línea, estamos muy contentos de esta alianza con Enel X para transformarnos en la primera cadena en Chile que suma puntos verdes de energía para los consumidores del país».

Enel X cierran trato con McDonald’s para instalar nuevos puntos de carga en Chile

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos