Parabrisas del futuro vendrán con realidad aumentada

0
532
Parabrisas del futuro vendrán con realidad aumentada

Panasonic aprovechará la tecnología de inteligencia artificial para optimizar el trabajo de los Head-Up Display actuales.

Fue durante la década de los cincuenta cuando la tecnología Head-Up Display (HUD) fue manejada por primera vez en los aviones de combate, y recién a fines de la década de los ochenta se utilizó por primera vez en un auto, en el Oldsmobile Cutlass Supreme fabricado por General Motors.

Desde ese momento, ha sido incrustado muchos otros modelos de diversos fabricantes con el fin de fortificar la seguridad y proveer la información del auto al conductor, sorteando posibles distracciones del camino.

Pero la tecnología avanza día tras día, y ahora, la compañía Panasonic (como muchos otros fabricantes de tecnología) se encuentra desarrollando una nueva generación de Head-Up Display, que hará uso de tecnología de realidad aumentada (AR) para ayudar mejorar la interacción del interesado con la información disponible a la vista.

Su nombre es Panasonic Automotive AR HUD y apela al uso de inteligencia artificial (IA), para poder examinar lo que ocurre tanto en el interior como en el exterior del auto, para brindar los siguientes beneficios:

  • El uso de los mapas será más fácil, pues la investigación del recorrido e indicaciones serán planeadas directamente en el parabrisas.
  • Expondrá de forma gráfica los elementos que hallamos en el camino, teniendo la capacidad de detectar ciclistas, peatones, vehículos y algunos de los objetos que se hallan en la vía.
  • También se planearán las señales de tránsito, cruces peatonales, y hasta la altura de los pasos a desnivel. Ayudará a mejorar la capacidad de frenado del conductor mediante una serie de avisos que nos indican la cercanía de un auto u obstáculo sobre el camino.
  • El sistema cuenta con rastreo ocular, con el fin de que el conductor pueda visualizar muy bien toda la información programada, independientemente de la orientación de la cabeza.
  • Para lograr que el conductor pueda realizar un buen rastreo del trayecto, la información será actualizada cada 300 milisegundos.
  • Con ello, también se conseguirá una disminución de los efectos de vibración al interior, ya que los íconos e indicaciones persistirán siempre fijos.

Todo esto se consigue mediante un sistema de sensores que son competentes para detectar objetos a poco más de 10 metros de distancia, además de un radar de imágenes en 3D que colecciona todos los datos del campo de visón frontal del vehículo con un alcance de hasta 100 metros. Luego toda la información se procesará para proyectarla mediante tecnología holográfica láser, y así poder exponer los datos en una resolución 4K.

VER MÁS – El freno automático trasero evita los choques en reversa

Probablemente hasta el 2024 cuando el progreso finiquite y pueda ser completado como elemento de serie en los nuevos modelos de los diversos industriales con los que Panasonic realice o ya tenga el acuerdo.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos