Stellantis quiere crear nuevos tableros con sistemas de inteligencia artificial

0
526
Stellantis quiere crear nuevos tableros con sistemas de inteligencia artificial

Stellantis se asocia con un veterano en electrónica Foxconn para crear sistemas digitales e inteligentes.

Stellantis, la matriz de las marcas Citroën, Opel, Peugeot, FIAT y Jeep entre otras, se asoció junto a Foxconn, el mayor fabricante de electrónica en todo el mundo y el principal proveedor en opciones tecnológicas del mercado.

Por medio de esta compañía, ambas podrán agilizar los tiempos de desarrollo para ofrecer experiencias completamente nuevas a bordo de los automóviles, con una electrónica de consumo muy innovadora, interfaces hombre-máquina (HMI) y servicios diseñados para sobrepasar las expectativas de los clientes.

Mobile Drive sacará provecho de la experiencia de Stellantis en el diseño y la ingeniería de los vehículos, y a su vez la capacidad de desarrollo en el mundo de Foxconn en el ámbito del software y el hardware para smartphones y productos de electrónica. Solo para tener una idea del potencial de Foxconn, se trata de una compañía de Taiwan encargada de fabricar los iPhone, PlayStation, Xbox y Kindle, entre otros productos conocidos.

Esta asociación busca instaurar un nuevo concepto de interior en el que las funciones de información y entretenimiento mantengan una conexión accesible con el usuario. Mobile Drive estará enfocada en el desarrollo de plataformas de infoentretenimiento, telemáticas y de servicios en la nube, con innovaciones de software que incluirán aplicaciones que se basen en la inteligencia artificial, comunicación 5G, optimización de los servicios OTA (Over the Air), nuevas oportunidades de comercio web y la integración en tableros inteligentes.

VER MÁS – Stellantis trae el Citroën Ami a Estados Unidos para alquilar (+IMÁGENES)

Stellantis y Foxconn serán copropietarios de cada uno de los desarrollos llevados a cabo por Mobile Drive. de igual forma, la sociedad funcionará como proveedor del sector de la automoción y participará en situaciones en los concursos de adjudicación de contratos para suministrar arreglos de software y hardware a Stellantis y otros fabricantes.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos