Teaser muestra al Estrema Fulminea, el nuevo «hypercar» eléctrico italiano que llegará en 2023

0
614
Teaser muestra al Estrema Fulminea, el nuevo "hypercar" eléctrico italiano que llegará en 2023

Se muestra el primer hiperauto eléctrico de la nueva casa italiana creado en 2020 por Gianfranco Pizzuto, cofundador y financista de Fisker Automotive en 2007.

La peculiaridad de esta Fulminea es que está equipado con una batería de tipo “híbrido”, diseñada y producida en colaboración con el especialista Imercar Elektronik, que combina supercondensadores (se pueden cargar y descargar casi instantáneamente, pero tienen la característica de poder acumular una cantidad limitada de energía), con celdas de iones de litio de estado sólido producidas por ABEE.

Esta batería híbrida, que tiene una capacidad de 100 kWh, alimenta cuatro motores eléctricos con una potencia máxima de 2.040 CV, capaces de proyectar el Extreme Lightning de 0 a 320 km / h en menos de 10 segundos.

Gracias al uso de celdas de estado sólido, la batería híbrida puede presumir de una densidad de energía de 450 Wh / kg con un peso de solo 300 kg.

La masa total del automóvil en orden de marcha es de aproximadamente 1500 kg. Según lo declarado por la casa, el acumulador debería garantizar una distancia de 520 km con una sola recarga.

La llegada al mercado del Extreme Lightning, del que se han publicado las primeras imágenes teaser, está prevista para 2023 y, en virtud de la exclusividad del proyecto, solo se producirán 61 unidades en Módena, en el corazón de la Italia en Motor Valley.

VER MÁS – Picasso PS-01, el nuevo superdeportivo de Suiza con V6 italiano (+IMAGENES)

Al ser un proyecto muy complejo, en la lista de colaboraciones es posible incluir varias empresas italianas en el distrito automotriz de Turín: Epta Design, Est Mobile, Tetra Turin y Ucif Models.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor