Visión general Genesis GV80 2021
El incipiente fabricante de automóviles de lujo Genesis ha demostrado que es bastante capaz de desafiar a las marcas de lujo europeas y japonesas y ahora se está metiendo en el juego de los SUV premium con el 2021 GV80. El GV80 adquiere el BMW X5 y la clase Mercedes-Benz GLE. El primer SUV de Genesis está propulsado por un motor V-6 de 3.5 litros turboalimentado estándar de cuatro cilindros o doble turbo; La tracción trasera será estándar y la tracción total será opcional. Hemos probado ambos motores y hemos realizado una prueba instrumentada tanto en el V-6 como en el de cuatro cilindros ; Podemos informar que el nuevo SUV ofrece un manejo ágil y una conducción serena. En Caranddriver estuvieron tan impresionados con el GV80 durante su evento anual de evaluación 10Best, le dieron un lugar en la lista del 2021 en los mejores autos del año.
¿Qué hay de nuevo para 2021?
El GV80 es un nuevo participante en el mercado de los SUV de lujo de tamaño mediano y también es el primer SUV de la marca Genesis.
Precios y cuál comprar
- 2.5T $49,925
- 2.5T Advanced $53,825
- 2.5T Prestige $58,075
- 3.5T $60,175
- 3.5T Advanced $65,375
- 3.5T Prestige $71,795
Dado que todos los GV80 vienen con una gran cantidad de características que incluyen una pantalla táctil de 14.5 pulgadas, asientos delanteros con calefacción y una puerta trasera eléctrica, incluso los modelos básicos son adecuadamente lujosos. Aún así, anhelamos la potencia adicional proporcionada por el V-6 de 3.5 litros biturbo que cuesta alrededor de $ 10,000 más que el cuatro cilindros estándar, pero creemos que vale la pena el dinero porque viene de serie con tracción total y ayuda a hacer aceleración sin esfuerzo. Del mismo modo, optaríamos por el modelo Prestige de primera línea que tiene ruedas de 22 pulgadas, un gran grupo de indicadores digitales, tapizado de cuero Nappa y asientos traseros ajustables con cojines con calefacción y refrigeración. Si bien esta configuración eleva el precio de nuestro GV80 a más de $ 71,000, es una ganga en comparación con rivales de lujo que tienen opciones similares.
Motor, transmisión y rendimiento
Este crossover de lujo de tamaño mediano comparte los mismos cimientos completamente nuevos que el próximo sedán G80 de próxima generación y está disponible con tracción trasera o en las cuatro ruedas. Las opciones de motor comienzan con un cuatro cilindros de 2.5 litros turboalimentado de 300 hp y escalan a un V-6 de 3.5 litros biturbo de 375 hp, el último de los cuales entregaba una velocidad rápida de 5.3 segundos de cero a 60 mph. Tiempo en la pista de prueba de Caranddriver con el turbo cuatro, el GV80 entregó un tiempo de 6.1 segundos de cero a 60 mph más lento, pero muchos conductores no perderán la potencia adicional. Se ha rumoreado una variante híbrida, pero hasta ahora Genesis no ha publicado ninguna información sobre dicho tren motriz. Después de conducir ambas versiones del GV80, llegaron a la conclusión que el nuevo SUV se siente atlético en las curvas y ofrece una conducción silenciosa, pero los compradores que buscan más emociones podrían considerar un Audi SQ8 o un Porsche Cayenne .
Economía de combustible y MPG en el mundo real
La EPA estima que los modelos GV80 con motor de cuatro cilindros deberían producir 21 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera; ir con el V-6 reduce esos a 18 mpg y 23 mpg respectivamente. No hemos tenido la oportunidad de someter la versión V-6 a nuestra prueba de economía de combustible de 75 mph en carretera , pero el GV80 con el cuatro cilindros turboalimentado cumplió exactamente su promesa de 25 mpg en carretera.
Interior, comodidad y carga
El interior del GV80 marca el comienzo de un ambiente nuevo y más exclusivo para la línea de Genesis. Los adornos de madera tallada, los detalles metálicos, la iluminación ambiental integrada y una gran pantalla de información y entretenimiento de forma delgada mantienen las cosas elegantes, pero ordenadas. A pesar de los materiales elegantes, el diseño interior proporciona una sensación de minimalismo que se siente verdaderamente elegante en persona. Los asientos delanteros son cómodos, brindan apoyo y están disponibles con una función de masaje que se siente legítimamente relajante. Un asiento de banco estándar de tres asientos en la segunda fila permite hasta cinco pasajeros; una tercera fila de asientos es una característica opcional, pero el espacio en la parte trasera es limitado y debe considerarse un lugar exclusivo para niños. Lograron meter 13 maletas de mano detrás de la segunda fila y el GV80 se tragó un total de 28 con la segunda fila plegada.
Infoentretenimiento y conectividad
Una delgada pantalla táctil de información y entretenimiento de 14.5 pulgadas se extiende a lo largo del centro del tablero a medida del GV80. El hecho de que la pantalla sea sensible al tacto probablemente brindará al pasajero del asiento delantero la oportunidad de cambiar la estación de radio o manipular el sistema de navegación, porque la pantalla en sí está bastante lejos de la posición del conductor sentado. Afortunadamente, un controlador de rueda de clic está montado en la consola central para que el conductor pueda interactuar con el sistema y funciona bastante bien.
Funciones de seguridad y asistencia al conductor
Ni la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ( NHTSA ) ni el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras ( IIHS ) han publicado los resultados de las pruebas de choque para el GV80. Un conjunto completo de funciones de asistencia al conductor será estándar. Un modo de conducción semiautónomo es estándar; puede aprender cómo conduce el propietario e imitar el estilo de conducción de esa persona mientras está en uso. Las características de seguridad clave incluyen:
- Control de crucero adaptativo estándar con modo de conducción semiautónoma
- Frenado de emergencia automático estándar con detección de peatones
- Advertencia de salida de carril estándar con asistencia para mantenerse en el carril
Cobertura de garantía y mantenimiento
Entre sus rivales, el GV80 ofrece uno de los mejores paquetes de garantía estándar con su amplia cobertura de tren motriz. Tanto el X5 como el Volvo XC90 ofrecen la misma cantidad de mantenimiento gratuito, pero ni la clase GLE ni el Range Rover Sport ofrecen tal política.
- La garantía limitada cubre 5 años o 60,000 millas
- La garantía del tren motriz cubre 10 años o 100,000 millas
- El mantenimiento de cortesía está cubierto por 3 años o 36,000 millas