BYD confirma la fabricación y venta de modelos eléctricos en Australia

0
808
YD confirma la fabricación y venta de modelos eléctricos en Australia

BYD ha confirmado su colaboración con la compañía Nexport en Australia y Nueva Zelanda.

Esta asociación se da debido a que ambas compañías planean fabricar y vender vehículos eléctricos en esos mercados desde este mismo año, aunque todavía no han especificado qué modelos.

En los últimos meses os hemos informado puntualmente de todas las novedades, anuncios y rumores procedente del último y más ambicioso proyecto de expansión comercial de BYD fuera de China, su asalto al mercado australiano, que como es natural también incluye su llegada a territorio neozelandés.

La importancia de la empresa china en Australia se basa en que será el mejor ejemplo de la estrategia de ingreso de la marca en nuevos mercados.

En Australia y Nueva Zelanda se consigue una presencia oficial del fabricante chino gracias a su colaboración con la firma australiana Nexport. Un acuerdo anunciado por varios rumores del que aun no hay tantos detalles, aunque este anuncio oficial brinda las primeras pistas.

«BYD Auto Industry Co. Ltd. (BYD) y Nexport Pty Ltd. (Nexport) han firmado el 12 de febrero un acuerdo a largo plazo para colaborar en el desarrollo y comercialización de la próxima generación de vehículos eléctricos BYD en Australia y Nueva Zelanda».

BYD y Nexport han confirmado que se comprometen a desarrollar y comercializar autos para esos mercados. Es necesario recordar que BYD es fabricante de camiones, autobuses y maquinaria industrial, todos ellos alimentados por baterías.

VER MÁS – BYD crea un prototipo de autobús eléctrico que funciona con energía solar

De la misma forma, la afirmación de que planean vender modelos que vayan de acuerdo a las necesidades específicas de este mercado no significa que vayan a ser modelos exclusivos para el mercado australiano, pero sí que puedan contar con una serie de características únicas, como pudiera ser la obligatoria configuración de volante a la derecha.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor