BYD crea un prototipo de autobús eléctrico que funciona con energía solar

0
1023
BYD crea un prototipo de autobús eléctrico que funciona con energía solar

El fabricante de vehículos chino BYD comenzó a producir autobuses en Brasil y presentó un nuevo modelo de autobús eléctrico, realizado en cooperación con Marcopolo, en la capital brasileña Brasilia.

El nuevo modelo, utiliza un chasis BYD en combinación con una cabina Marcopolo. Fue presentado como parte del VIII Foro Mundial del Agua en Brasilia. Como parte de la presentación, el gobernador de distrito también anunció planes para implementar subsidios para vehículos puramente eléctricos.

El autobús tiene 13,2 metros de largo y un alcance de unos 300 km. El chasis se producirá en la nueva fábrica de BYD en Campinas, una ciudad industrial cercana a San Paulo. BYD anunció el plan para establecer una planta de producción allí en 2014. Un año después, BYD firmó un acuerdo de cooperación con Marcopolo, el mayor fabricante de carrocerías local. La línea de taxis eléctricos de BYD también es bastante popular en Brasil.

Este trabajo es el resultado de una inversión de 800.000 euros, el prototipo ha sido desarrollado por el Área de Investigación y Desarrollo del Complejo Termoeléctrico de Pecém, de la Universidad Estatal Paulista brasileña.

BYD crea un prototipo de autobús eléctrico que funciona con energía solar

El autobús dispone de una serie de baterías que brindan una autonomía de 300 kilómetros y se utilizará para llevar a los empleados de una central térmica. Durante el trayecto, de más o menos unos 70 kilómetros, el autobús consumirá únicamente la energía almacenada en las baterías.

El director del área de autobuses de BYD en Brasil, Marcello Schneider, señala las ventajas que brindará este ejemplar con energía solar: «Con esta autonomía es posible para los operadores hacer recorridos de corta y media distancia con gran economía de funcionamiento, gracias a la disponibilidad y economía de la carga eléctrica, en comparación con un motor de combustión similar».

VER MÁS – BYD Tang 600: El SUV eléctrico chino que llegará a Europa con 520 Km de autonomía

También agregó «Es una excelente oportunidad para que el mercado de transporte de mercancías invierta en movilidad limpia, que no solo mejora la calidad del aire en las ciudades, sino que también repercute directamente en la salud de la población».

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1