Alberto Fernández se compromete a impulsar desarrollo de vehículos eléctricos en Argentina

0
460

Esto declaró el mandatario argentino durante su discurso en la apertura de sesiones del Congreso.

Durante en su discurso ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, el presidente de ArgentinaAlberto Fernández, habló de sus planes en relación a las energías alternativas vehículos eléctricos«Implementaremos incentivos tanto en la incorporación de movilidad sustentable como en la incorporación de este tipo de vehículos eléctricos y su cadena de valor, que comienza en el litio», destacó.

Hace una semana, el gobierno del país realizó un acuerdo con la marca china Jiangsu Jiankang Automobile (JJA) para la fabricación de vehículos urbanos electrificados impulsados por baterías de litio en Argentina.

Con estos proyectos, el gobierno buscará «dinamizar la economía, para establecer los pilares del desarrollo». A su vez, con este acuerdo, el ministro de Desarrollo ProductivoMatías Kulfas, destacó que «esta firma profundiza aún más la relación con la República Popular China y mejora la matriz de nuestro intercambio, incorporando alto valor agregado a nuestra cooperación bilateral».

VER MÁS – Auto que llevó a Alberto Fernández al Congreso tiene más de USD 6,000 en multas

Durante el año pasado, en Argentina, fueron patentados 2.383 vehículos electrificados, representando un crecimiento del 53,9% ante el año 2019. Dentro de las alternativas había autos totalmente eléctricos, como el Audi E-Tron, u opciones como el Toyota Corolla.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Autotest